COLIMA

Colima: Localizan con vida a trabajador de Conagua desaparecido

La gobernadora Indira Vizcaíno confirmó que el empleado de Conagua se encuentra con su familia

NACIONAL

·
El trabajador de Conagua fue localizado con vida y ya se encuentra con su familia Créditos: Martha de la Torre

Después de casi tres días de no saber de el paradero de Germán, el trabajador de la delegación de Colima desaparecido en los límites con Michoacán, esta mañana la gobernadora Indira Vizcaíno confirmó que fue localizado.

"Con alegría les informo que Germán Quintero, trabajador de la Conagua, fue localizado CON VIDA, se encuentra con bien y ya está con su familia", escribió en sus redes sociales.

La mandataria informó que las indagatorias siguen a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) para aclarar lo sucedido, así como para identificar y castigar a los responsables, por ello pidió a la institución compartir información sobre lo sucedido, con transparencia y de manera oportuna.

Vizcaíno celebró el hecho en sus redes sociales
FOTO: Fb Indira Vizcaíno 

En tanto el Ayuntamiento de Colima confirmó la liberación de la autopista Guadalajara-Manzanillo, que fue cerrada por la familia, en los carriles que transitan en dicha dirección, a la altura de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir resultados rápidos en la localización de su familiar.

Germán, de 54 años de edad, debía reportar vía telefónica a las oficinas de Conagua todos los días a las 8:00 am, siendo el caso que el lunes 1 de agosto no realizó dicho reporte, ni se comunicó con su familia, lo que alertó a sus entornos familiar y laboral y generó la denuncia por desaparición y su búsqueda.

En la búsqueda participaron todas las instituciones que tienen asiento en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en el estado de Colima, así como personal de la Conagua y familiares del trabajador.

Germán había desaparecido el 1 de agosto 
FOTO: Martha de la Torre

Fue privado de la libertad y posteriormente liberado

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad informó en un comunicado que el trabajador de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fue localizado la madrugada de este jueves, se encuentra en buen estado de salud y ya está con su familia.

En la reunión diaria de la mesa, el representante de la Fiscalía General de la República (FGR) agradeció la colaboración de todas las instituciones de seguridad y procuración de justicia con presencia en el estado de Colima, así como a la Fiscalía estatal del vecino estado de Michoacán.

Informó que Germán fue localizado en el municipio de Coquimatlán y de acuerdo con la información preliminar, fue privado ilegalmente de la libertad y posteriormente liberado; sin embargo, la autoridad ministerial priorizó que recibiera la revisión y atención médica y psicológica necesaria, para posteriormente poder realizar la entrevista correspondiente que permita recopilar mayores datos.

Sin embargo, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad informó que en esa misma zona del municipio de Tecomán, en la zona colindante con el estado de Michoacán, se tiene reporte de otros ilícitos, los cuales también se están investigando tanto desde el ámbito local como del federal.

"Sobre estos hechos, la autoridad ministerial competente ha abierto la carpeta de investigación correspondiente, ha incorporado diversos datos de prueba y continúa con las indagatorias para identificar y llevar ante la justicia a las personas que resulten responsables por estos actos ilícitos"

 

En la reunión diaria se habló sobre el caso del trabajador de Conagua 
FOTO: Martha de la Torre

 

SEGUIR LEYENDO: 

Desaparece trabajador de Conagua delegación Colima, en límites con Michoacán

Familiares de trabajador desaparecido de Conagua cierran autopista Guadalajara-Manzanillo

Siguen 10 mineros atrapados en la mina de Sabinas; 5 logran salir y 3 están internados