LIGA MX

Atlas vs Querétaro: Despliegan a mil 300 policías para el partido a 5 meses de agresiones en La Corregidora

El camión de los jugadores de Querétaro llegó escoltado vía aérea

NACIONAL

·
Querétaro visita a Atlas en la Liga MXCréditos: Foto: Especial / Cuartoscuro

A tan solo unas horas de que arranque el partido en el estadio Jalisco, juego correspondiente a la jornada 7 de la Liga Mx, entre el Atlas y los Gallos Blancos de Querétaro; con el antecedente de los hechos violentos el 5 de marzo en el Estadio Corregidora, las corporaciones de seguridad en Jalisco, se encuentran en alerta, con el fin de garantizar la seguridad a los asistentes.

Como antecedente se tiene una reunión previa de seguridad, con secretarios y titulares de seguridad, Guardia Civil, Vialidad, Protección Civil del Municipio, Inspección y Reglamentos, la Comisaría de Guadalajara, así como la directiva del Club Atlas FC., la Comisaría Vial, Operaciones del estadio y Comisarios de la Liga MX.

Se ha implementado un operativo en los alrededores del estadio, así como el hotel donde llegó el equipo de Gallos Blancos de Querétaro, además de que el camión fue escoltado vía aérea y terrestre por distintos cuerpos de seguridad.

Además, se contará con el uso de la tecnología de las cámaras de videovigilancia del C5 de Guadalajara, Centro de Monitoreo Móvil, el helicóptero Zeus y Halcón, encargados de patrullar por el aire, las inmediaciones del estadio.

TE PUEDE INTERESAR: Chicharito tira bandera de México y rechaza firmarla; lo tunden en redes | VIDEO

Atlas recibirá a Querétaro en el Estadio de Zapopan.

Escoltados por un fuerte operativo entre Seguridad Pública y Guardia Nacional, llegaron los jugadores de Querétaro a su hotel, sin ningún contratiempo, mismos que contarán con elementos de seguridad de manera permanente en tierra jalisciense.

En tanto que el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, señaló que autoridades de Jalisco garantizan la seguridad de queretanos que acudan al partido entre Gallos Blancos y el Atlas.

Dijo que a pesar de que se ha garantizado un operativo importante de seguridad, recomienda a los aficionados queretanos no acudir.

"Estamos en constante comunicación. Nos garantiza el gobernador de Jalisco, junto con el presidente municipal de Guadalajara, de aplicar todas las medidas necesarias para darle la seguridad a las y los queretanos, pero les recomendaría que no vayan, es un partido de fútbol que hay que disfrutar y bastante daño tuvimos el 5 de marzo", señaló.

Finalmente, Mauricio Kuri llamó a la cordura, la templanza, la tolerancia, la paz y el respeto entre aficionados.

SIGUE LEYENDO

Chicharito "recapacita" y regala autógrafos a fans de Chivas; internautas lo tachan de "hipócrita"

Atlas y Querétaro se vuelven a encontrar bajo la sombra de la violencia, detenidos y un estado vetado

DRV