VIOLENCIA SONORA

Asesinan a 3 adultos mayores de una familia en jornada violenta en Sonora

En Cajeme, 5 personas fueron ejecutadas, entre ellos, 2 personas fueron encontradas en una bolsa de plástico

NACIONAL

·
Arribaron elementos de seguridad a la zona para la investigación.Créditos: Foto: Especial

Durante el miércoles y madrugada de este jueves se vivió una jornada violenta al norte y al sur de Sonora, donde se ejecutaron a tres adultos mayores en San Luis Río Colorado, miembros de la misma familia, y nueve personas fueron detenidas, mientras que en Cajeme cinco personas fueron asesinadas en hechos diferentes, entre ellos dos personas encontradas adentro de una bolsa de plástico.

En San Luis Río Colorado fueron asesinados a balazos en su casa tres adultos mayores de 62, 96 y 90 años de edad, se trataba del padre, madre e hijo. 

Los hechos ocurrieron cuando el hombre de 62 años, identificado como “Felizandro”, trató de esconderse en el domicilio ubicado en la avenida Jamaica entre San Miguel y San Felipe, en la colonia Grullita, donde vivían sus padres y ahí fueron ejecutados las tres personas con proyectiles de arma de fuego.

Policías del municipio atendieron a las víctimas. Foto: Especial 

Detención de 9 personas

Este ataque provocó terror entre la población de San Luis Río Colorado, donde habitantes registraron en videos difundidos en redes sociales, los balazos que se estaban detonando en el municipio.

Esto provocó un operativo que se extendió hasta la madrugada de este jueves donde se logró detener a nueve personas y se investiga si cuatro de ellas estuvieron relacionadas con este triple homicidio.

Se trata de Jesús Ramiro “N”, de 30 años; Héctor David “N”, de 22 años; Luis Alberto “N”, de 20 años, y José Miguel “N”, de 27 años de edad, quienes tripulaban un vehículo marca Dodge Durango, color blanco, modelo 2020, en la colonia Mezquite de San Luis Rio Colorado.

Camioneta donde abordaban los delincuentes. Foto: Especial.

Ahí se les aseguró cuatro armas de fuego tipo fusil calibre 5.56, con su respectivo cargador y cartuchos útiles; y dos chalecos balísticos color negro. Por esto fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

TE PUEDE INTERESAR: En esta fecha la tortilla va a llegar a costar hasta 45 pesos por kilo

5 ejecutados en Cajeme

Por otro lado, al sur de Sonora, en el municipio de Cajeme fueron ejecutadas cinco personas en tres hechos diferentes, donde resaltó el hallazgo de dos personas encontradas envueltas en una bolsa de plástico en el valle del Yaqui.

El hallazgo fue reportado cerca de las 15:30 horas (tiempo Sonora) entre unos terrenos de cultivo al sur de la calle 300, entre Meridiano y 1, del Ejido Tepeyac, donde reportaron un bulto de plástico con dos cuerpos sin vida en su interior.

Por otro lado, la madrugada fue ejecutado a balazos Issac Humberto de 25 años de edad en la colonia Villa Bonita, al norte de Ciudad Obregón. Alrededor de las 15:30 horas fue asesinado a balazos un ciclista que circulaba por la calle Trigales y Ávila, al sur de la Ciudad. Y a las 20:30 horas se registró un ataque armado a espaldas de la central camionera, donde dio como resultado una persona sin vida.

SIGUE LEYENDO

Jalisco: Abandonan camioneta con cuatro cadáveres en Tlaquepaque

VIDEO | Motoladrones persiguen a joven hasta una tiendita y terminan robando al empleado

DRV