ECONOMÍA

Ante tensión mundial, AMLO celebra que México esté entre los países más atractivos para invertir

El presidente informó que habló con la presidenta mundial de Citi: “su análisis es que México está entre los países más atractivos para la inversión”

NACIONAL

·

Ante la inestabilidad mundial provocada por tensiones entre países, como entre China y Estados Unidos y la guerra entre Rusia y Ucrania, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México se está preparando para proteger su economía siendo un país atractivo para la inversión. 

Durante la Mañanera de este jueves en Palacio Nacional, resaltó, incluso, que habló el pasado miércoles con Jane Fraser, directora mundial del banco estadounidense Citi, y aseguró que ella le dijo que México es uno de los países más atractivos para la inversión. 

“México tiene una situación especial. Acabo de hablar ayer con la presidenta mundial de Citi, y su análisis es que México está entre los países más atractivos para la inversión en el mundo, incluye india y México, de los que recuerdo, pero de América Latina sin duda México en primer lugar”, dijo. 

México, con más posibilidad de desarrollo: AMLO

El mandatario resaltó que “ya se está entendiendo, cada vez más,” por políticos, empresarios e inversionistas del mundo que México tiene más posibilidad de desarrollarse por su mercado, recursos naturales disponibles y fuerza de trabajo. 

“Y por eso México tiene una situación especial”, reiteró. 

Resaltó que es muy probable que siga creciendo la Inversión Extranjera en México porque, aseguró, “hay condiciones en el país”.

“Por eso se habla de la instalación de plantas para baterías en el norte de México de empresas extranjeras para poder desarrollar la industria automotriz de vehículos eléctricos, México tiene un sitio especial, muy favorable. 

“Entonces nosotros sí estamos preparándonos, pero de todas maneras afecta la inestabilidad mundial. 

Además, es un asunto de derechos humanos, cuánta gente pierde la vida, es desplazada, no es para frivolidades, así como tampoco es para jugar el ajedrez de la política en las cúpulas del poder mundial, así tampoco es un asunto frívolo, es algo que tiene que ver con la sobrevivencia, la vida misma de miles, de millones de seres humanos”, acotó López Obrador.

SIGUE LEYENDO:

López Obrador pide a gobernadores, CFE, Conagua, Pemex ayudar a mineros atrapados

AMLO mantiene en sigilo carta enviada a Biden: “no podemos decir nada hasta más adelante”

 

RMG