TRÁMITES

Testamento 2022: requisitos, costos y cómo tramitarlo

Durante septiembre habrá facilidades para obtener el documento, el cual tendrá hasta el 50 por ciento de descuento en el costo final

NACIONAL

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En septiembre inicia el mes de septiembreCréditos: Pixino

En septiembre es el mes del testamento, por lo que habrá una serie de facilidades para que el público en general pueda obtener este documento y así dejar certeza a sus familiares en caso de una situación inesperada.

Un testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un Notario, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos para después de nuestra muerte; es una herramienta  para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos.

¿Cómo puedo iniciar los trámites para obtener un testamento?

Durante el septiembre, la Secretaría de Gobernación impulsa esta iniciativa, la cual consiste en la reducción de hasta el 50% del costo para obtener un testamento. La campaña será impulsada en los 32 estados del país, señala organismo.

En el caso de la Ciudad de México debes de ubicar los módulos más cercanos a tu domicilio, los cuales estarán destinados para este fin. También te puedes comunicar al Colegio de Notarios de la capital al teléfono 5555-111819.

Para tener más detalles sobre la jornada del mes del testamento en tu estado, te puedes comunicar al Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A. C., a los teléfonos: 555514-6058 y 555525-6415.

¿Cuáles son datos que necesito para iniciar el trámite de testamento?

Un servidor público te solicitará una identificación oficial vigente, para proporcionarte una orden de pago para el trámite donde deberás de completar los siguientes datos:

  • Nombre.
  • Fecha de Nacimiento.
  • Género.
  • Estado Civil.
  • Teléfono.
  • Correo electrónico.
  • Dirección.

¿Cuánto cuesta realizar el trámite de testamento?

Lo precios dependerán de cada entidad, en el caso de la Ciudad de México el costo es desde los mil 804 pesos hasta los 2 mil 614. Mientras que el costo para los adultos mayores de 65 años es partir de los 601 y hasta los mil 804.

Por su parte en el estado de Aguascalientes tendrá un costo de 2 mil pesos. Por lo es importante que te pongas en contacto con el Colegio de Notarios de tu entidad para saber los costos, el cual lo puedes ubicar en este enlace.

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