MLB EN MÉXICO

El presidente recibe a directivos de la MLB para el partido en la CDMX

San Francisco Giants y San Diego Padres, disputarán dos juegos en México, el 29 y 30 de abril del 2023

NACIONAL

·

A Palacio Nacional arribaron este miércoles los directivos de los equipos de béisbol San Francisco Giants y San Diego Padres, equipos que disputarán dos juegos en el estadio Alfredo Harp Helú, el 29 y 30 de abril del 2023.

Los CEO que visitan al presidente Andrés Manuel López Obrador llegaron a las 12:19 horas portando dos bates de béisbol, un jersey de los Giants con el número 1, con el apellido Obrador y gorras.

Entre los empresarios estaban Eric Greupner, CEO Padres de San Diego; Larry Baer, CEO Gigantes de San Francisco y Chris Marinak, Chief Operations & Strategy Officer de MLB. 

Horas antes, los mismos directivos se reunieron con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el Museo del Papapole. 

"La Ciudad de México recibe con los brazos abiertos a estos dos grandes equipos en lo que será un hecho histórico para la ciudad, que estoy segura que emocionará a los miles de aficionados y aficionadas al béisbol que tenemos, no sólo en la capital, sino en el país", dijo la mandataria en conferencia de prensa.

AMLO recibió a los directivos en Palacio Nacional 
FOTO: Iván Evair Saldaña 

MLB ve evolución en peloteros mexicanos

El CEO de MLB, Chris Marinak, señaló que también hay talento en las ligas menores, para fortalecer la presencia de los connacionales en la pelota de Estados Unidos.

“Hemos visto una trayectoria creciente de jugadores jóvenes en las ligas mayores, jugadores mexicanos. Hay buenos jugadores que hemos visto y han tenido una trayectoria excepcional en estas últimas temporadas, incluyendo a Julio Urías. Y también tenemos muy buenos jugadores en las ligas menores, jugadores jóvenes que, sabemos van a ayudar a amplificar la presencia de México en la liga”, dijo en la presentación de la serie de temporada regular entre San Diego Padres y San Francisco Giants.

Beisbolistas como Julio Urías (LA Dodgers), Alejandro Kirk (Toronto), Andrés Muñoz (Seattle) y Joey Meneses (Washington) han tenido una buena campaña en 2022. Incluso, Marinak señaló que sería buena idea que en los programas escolares de México estuviera como materia el béisbol.

“Consideramos que los jóvenes deberían tener el béisbol integrado como parte de su sistema educativo. De hecho, el gobierno de México y el presidente han apoyado estos programas y han tenido mucho éxito en México hasta ahora. Varios equipos mexicanos, también han apoyado estos programas; muchos de estos programas son relativamente nuevos, por lo cual irán viendo los beneficios de los programas en los años venideros", explicó.

"La MLB considera que debemos enfocarnos más en eso y eso va a resultar en más y mejores jugadores tanto en México, para nuestras ligas, como a nivel global”

 

Chris Marinak habló sobre los peloteros mexicanos en Grandes Ligas 
FOTO: Especial 

Por último, el CEO de MLB agregó que han analizado la opción de academias en el país. “Hemos tenido muchas pláticas con la MLB y otras entidades en México sobre crear academias. Ya existen varias academias exitosas aquí en México y les hemos dado apoyo en el pasado a través de educación, recursos y otros activos. Consideramos que lo más importante para tener una buena base de fans en México, es desarrollar jugadores con talento”, sostuvo.

 

SEGUIR LEYENDO:

Sheinbaum anuncia partido histórico de las Grandes Ligas de Béisbol en la CDMX

¡MLB vuelve a México! Padres y Giants jugarán serie de temporada regular en la CDMX

Miguel Torruco anuncia Carrera del Desierto en Sonora: "será un escenario sin precedente"