DESAPARICIONES EN MÉXICO

Michelle Bachelet: México debe revisar su modelo de seguridad e impunidad en desapariciones

Aseguró que el gobierno debe cambiar la forma en la que aplica la justicia en el país

NACIONAL

·
Alertó sobre la impunidad que se vive en estos delitosCréditos: Cuartoscuro

Por los niveles de violencia, México merece revisar su modelo de seguridad, consideró la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

"México es un país que merece revisar su modelo de seguridad, asegurar la tranquilidad de sus habitantes, abatir la impunidad existente en los sistemas de justicia y erradicar la revictimización", recomendó.

En un videomensaje en la presentación del tercera edición de la publicación “La desaparición forzada en México”, Michelle Bachelet señaló que las desapariciones en México se presentan en un clima de impunidad y violencia.

"La desaparición de personas es una conducta criminal desgarradora, que en México ha ocurrido en un ambiente de impunidad y violencia, y tiene efectos aún más críticos en las mujeres, en las niñas, y adolescentes, así como las personas migrantes, esta realidad debe transformarse", indicó.

Te puede interesar:
Ayotzinapa: Ruth Zavaleta pide al gobierno esclarecer el caso de normalistas

No hay un castigo en contra de los infractores.

En su último día al frente de la oficina de la ONU, Michelle Bachelet propuso a México implementar las recomendaciones de organismos internacionales, como Naciones Unidas.

"Las recomendaciones sistematizadas y la publicación, así como los dictámenes internacionales adoptados por los órganos  se deben implementar sin delación. No hay tiempo que perder, son más de 100 mil  las personas oficialmente reconocidas como desaparecidas en México, a ello se suman los familiares y personas allegadas, así como la sociedad en su conjunto que también padecen las consecuencias de la desaparición", explicó.

Sigue leyendo: 

Cierre en Reforma: Manifestantes bloquean en el Ángel de la Independencia en ambos sentidos; alternativas

Niños jugaban en la calle cuando hallaron un cadáver en un costal