AUMENTO DE PRECIO NO FUE POR CORRUPCIÓN

AMLO desmiente irregularidades en Refinería Olmeca: "nadie hizo negocio con Dos Bocas"

El presidente López Obrador dijo que aumentó el costo de la refinería, porque se amplió el catálogo de equipos necesarios para el funcionamiento del inmueble

NACIONAL

·
La refinería de Dos Bocas tuvo un costo mayor al presupuestado Créditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la refinería de Dos Bocas, en Tabasco costó entre dos mil y cuatro mil millones de dólares más de lo que habían pensado en un principio porque "faltó presupuestar la construcción de algunos equipos".

“Hubo un incremento en el caso de la refinería, porque no se contemplaron originalmente equipos que se necesitan y se amplió el presupuesto, pero tienen que estar tranquilos y desde luego toda la población, de que nadie hizo negocio para provecho personal en la construcción de la refinería, que no hay corrupción, que ya no es el tiempo de antes. La responsable de construir la refinería de Dos Bocas, Rocío Nahle, es una mujer íntegra, honesta, porque esto es muy importante”

 

-¿Cuánto creció el costo de la refinería, presidente? -se cuestionó al mandatario. “Creo que dos o cuatro mil millones de dólares más porque no se contempló todo. De todas maneras salió más barata que como estimaban cobrarla empresas extranjeras”, contestó.

El pasado 10 de agosto, el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) autorizó 6 mil 400 millones de dólares más para la refinería, elevando el costo total de la obra a más de 20 mil millones de dólares.

El mandatario descartó sanciones contra los funcionarios que hicieron el costo inicial de la refinería. "No, porque costó lo que se estimó para el número de las plantas originales, lo que sucede es que, por ejemplo, no estaba incluido el gasoducto y eso se incluyó”, explicó.

Para el presidente de la República, cuestionar el costo de la refinería y de cualquier obra de infraestructura de su gobierno tiene fines políticos.

“No es el propósito de informar sobre el costo, es golpear. Nada más que no van a poder, porque no somos lo mismo, no somos ladrones” 

 

López Obrador en la refinería Dos Bocas 
FOTO: El Heraldo de México 

 

SEGUIR LEYENDO:

Conferencia Mañanera Minuto a Minuto 30 de agosto

AMLO: "Cuando rescatemos a los mineros, entonces ya hablaríamos del memorial"

Cuarto informe de AMLO: ¿Cuándo, dónde y a qué hora verlo EN VIVO?