TORTILLA

Precio de la tortilla no alcanzará los 30 pesos; este es su precio máximo

El dirigente de la Unión de Propietarios de Tortillerías y Molinos de Nixtamal, destacó que es el gas es el insumo que más se ha encarecido para los industriales de la masa

NACIONAL

·
Ha aumentado el precio de la tortilla en varios estados.Créditos: Foto: Especial / Cuartoscuro

Si bien ha habido incremento en el costo de los insumos para la producción de la tortilla, particularmente el gas; sin embargo, el precio de las tortillas no alcanzará los 30 pesos por kilo, pues ello implicaría una reducción en las ventas.

Enrique Yáñez Reyes, dirigente de la Unión de Propietarios de Tortillerías y Molinos de Nixtamal, mencionó que los costos de producción se han elevado durante las últimas semanas, por lo cual, el precio de 22 pesos por kilo ya no se sostiene y ahora fluctúa entre los 21 y 25 pesos, y en algunos negocios hasta los 26 pesos.

Estimó que el precio máximo de la tortilla podría alcanzar entre los 25 y 26 pesos por kilo, ya que en la entidad hay dos harineras y por el tanto el costo de los fletes es menor.

TE PUEDE INTERESAR: Precio de la Tortilla: Lista de estados donde se vende más cara | MAPA

Precio de la tortilla en hasta 26 pesos. Foto: Especial.

¿A cuánto ascendería el precio de la tortilla?

Recalcó que es el gas el insumo que más se ha encarecido para los industriales de la masa y la tortilla, por lo cual no se puede seguir sosteniendo el precio.

Descartó que el precio de la tortilla vaya a alcanzar los 30 pesos, ya que ello implicaría un desplome en las ventas.
Además de que no se justificaría un aumento de hasta seis y siete pesos en las tortillas, además de que muchas familias no podrían pagar el nuevo precio.

A la vez comentó que se han instalado nuevos negocios de tortillerías por lo cual hay una mayor competencia y menores ventas para cada una de las empresas, por lo cual no sería conveniente disparar el precio de las tortillas hasta los 30 pesos.

SIGUE LEYENDO

La tortilla a 30 pesos a nivel nacional al cierre de año, afirman

Morelos incrementa el precio de la tortilla y podría subir más

DRV