Haz tu denuncia aquí
CAJEME

Keyla Rosa Amelia: Confirman muerte de joven de 15 años a casi un año de su desaparición en Sonora

La joven fue reportada como desaparecida el 25 de septiembre del 2021 cuando apenas tenía 14 años de edad

NACIONAL

·

Este miércoles terminó confirmándose el peor de los temores para la familia López Gastelum, y es que las pruebas de ADN realizadas por la Fiscalía de Sonora determinaron que uno de los cuerpos localizados en un campo agrícola de Cajeme, resultó ser de su hija, la joven Keyla Rosa Amelia, quien tenía más de 10 meses desaparecida.

Keyla había sido localizada desde el ocho de marzo en un lote de cultivos agrícolas ubicado sobre la Calle Kino entre 300 y 400 en el municipio de Cajeme, al sur de Sonora, cuando un trabajador vio el cuerpo al transitar por el lugar.

Kayla fue hallada sin vida en Cajeme. Foto: especial.

Luego de realizar las pruebas de comparativa genética de ADN, el Laboratorio de Científica Forense de la Fiscalía de Sonora determinó que efectivamente este cuerpo se trataba de la joven Keyla Rosa Amelia López Méndez, ahora de 15 años de edad.

¿Cuándo fue la última vez que vieron a Keyla?

De acuerdo con lo compartido por colectivos de búsqueda, Keyla desapareció el pasado 25 de septiembre del 2021, cuando tenía 14 años de edad, fue vista por última vez cuando salió de su casa en la colonia Posada del Sol, en Ciudad Obregón, vestía shorts y una playera azul.

TE PUEDE INTERESAR: Golpe al narco en Sonora: 32 kilos de cristal fueron decomisados por la Sedena

Sin embargo, y a pesar de que la familia la buscó con desesperación por lotes baldíos y calles de Cajeme, no lograron ubicarla, hasta que este 2 de agosto, la Fiscalía les informó que los resultados de las pruebas de ADN confirmaron el fatal destino de su hija.

La Fiscalía de Sonora informó que ya realiza las diligencias necesarias para la entrega del cuerpo a sus familiares, además de mantener la investigación de los hechos abierta buscando hacer justicia de este feminicidio.

Keyla Rosa Amelia fue localizada sin vida. Foto: Especial.

Por su parte, colectivos como “Guerreras Buscadoras de Cajeme” publicaron en sus redes sociales mensajes de apoyo para la familia:

“Qué bueno que ya estás de regreso en casa, pero no de la manera que hubiéramos querido. ¿Por qué? Si tan solo eras una niña con una vida por delante, con tantas ilusiones. Dejas un dolor muy grande a tu mamá y hermanas, y a todas las personas que te conocimos. Que Dios te tenga en su santa gloria Keyla. Vuela alto Keyla".

SIGUE LEYENDO

Alfonso Durazo asegura que uniformes escolares gratuitos no serán color Morena

"El Poni" condujo borracho, causó el accidente que mató a una familia y fue detenido en Sonora

DRV