CDMX

Fiscalía de justicia da prioridad a las víctimas y destina 343.5 mdp a reparación de daños

Destina esa cantidad de dinero para la reparación de daños en víctimas de la CDMX

NACIONAL

·
Destina esa cantidad de dinero para la reparación de daños en víctimas de la CDMXCréditos: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México destinó más del doble de recursos a la reparación del daño de las víctimas en un año, al pasar de 139 millones de pesos, en 2021, a 343.5 mdp en lo que va de 2022.

Así lo informó la  titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy, quien resaltó su admiración ha puesto por delante a las víctimas de injusticias.

Al participar en el foro "Independencia y autonomía de las fiscalías locales", Godoy resaltó que en su gestión se busca que se aplique más la restauración a las víctimas, es decir una justicia restaurativa.

Afirmó que tan solo por el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se ha atendido a 90 por ciento de víctimas con un recurso de 227 millones 850 mil pesos.

"En el caso de la Línea 12 se ha privilegiado la justicia restaurativa", indicó

Ernestina Godoy afirmó también que uno de los objetivos principales para la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México es bajar los índices de impunidad.

"Hay mucha impunidad, tenemos que bajar la impunidad, ese es el objetivo en todos los delitos, pero sobre todo en los delitos de alto impacto y delitos contra las mujeres", expresó.

En otros temas, la fiscal capitalina sostuvo que debe haber coordinación, y es un gran acierto con esta administración de la cuarta transformación, desde el gobierno federal hasta la Ciudad de México y las alcaldías.

También se debe mejorar la confianza de la gente, así como fomentar la denuncia ciudadana.