PRI

Diputados del PRI exigen regresar comisión especial de atención a periodistas

No se pueden permitir más asesinatos de periodistas, esto en respuesta al asesinato de Ernesto Méndez

NACIONAL

·
"Exigimos que se reabra la comisión en Cámara de Diputados para protección y asistencia con los periodistas mexicanos que han sido asesinados"Créditos: Cuartoscuro

La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, exigió que se reabra la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación para dar seguimiento al incremento de asesinatos de comunicadores en el país.

A nombre de la bancada priista, la diputada Cynthia López Castro, señaló que no se pueden permitir más asesinatos de periodistas, esto en respuesta al asesinato de Ernesto Méndez, director del medio digital “Tu Voz”, la noche de este martes en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato.

Por lo anterior, exigió que se restablezca la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación que desapareció en 2018 cuando la mayoría parlamentaria de Morena decidió desaparecer las comisiones especiales a fin de ahorrar recursos en la operación de la Cámara de Diputados.

“Ante la inacción del gobierno federal exigimos que se reabra la comisión en Cámara de Diputados para protección y asistencia con los periodistas mexicanos que han sido asesinados, en lo que va del año van 13, no podemos permitir que esta situación se siga agravado”, señaló a través de su cuenta de Twitter la legisladora priista.

Añadió que hay una acción total por parte del gobierno federal ante el asesinato de periodistas y cuestionó qué es los que se requiere para que se atienda este problema que va en aumento y es parte de la crisis de inseguridad en el país.

“Exigimos que se reabra esta comisión y bueno, seguiré insistiendo como lo he hecho en Naciones Unidas, estaré buscando apoyo internacional y es un tema que no puede continuar, entra en una urgencia nacional y tenemos que tomar acciones y salvaguardar la vida de los periodistas mexicanos”, señaló López Castro.

En este sentido, el diputado federal y dirigente nacional del PRI también lamentó el asesinato del periodista y urgió a detener los ataques a la prensa y proteger el ejercicio de esta profesión.

“El asesinato del periodista Ernesto Méndez, director de Tu Voz, se suma a la enorme lista de profesionales de la comunicación que han sido silenciados a manos del crimen.  Es urgente detener los ataques a la prensa y proteger a quienes ejercen esta labor en México”, publicó en su cuenta de Twitter el líder priista.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Ignacio Mier: “No lograron empañar las elecciones de Morena”

Osorio Chong acusa a "Alito" Moreno de repartir candidaturas del PRI para el 2024

Alito Moreno: Tribunal revoca suspensión en favor del líder priista contra audios filtrados por Layda Sansores