REGRESO A CLASES

Tamaulipas: secretario de Educación ve problemas en aplicar el nuevo plan de estudios

Aseguró que las complicaciones se irán erradicando conforme avance el año escolar

NACIONAL

·
Los alumnos regresan a clases presencialesCréditos: Foto: Cuartoscuro

Aún cuando los maestros han sido capacitados para el nuevo plan de estudios habrá complicaciones para su implementación las cuales se irán corrigiendo conforme a la experiencia que se tenga, indicó el secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.

Apuntó que al ser algo totalmente diferente a lo que se venía trabajando en la educación primaria, sin duda alguna habrá problemas aún cuando los maestros recibieron una capacitación no es fácil adaptarse a un nuevo esquema educativo. Tamaulipas participara en el plan piloto con 200 escuelas, de las cuales 29 son en Ciudad Victoria.

Hizo hincapié en que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no ha externado su rechazo al nuevo plan educativo y sostuvo que deberá ser la propia SEP la cual haga las correcciones necesarias con base a la experiencia que se vaya teniendo.
Entre otras cosas, aseguró que la secretaría estará atenta para evitar se cometan abusos con relación a las cuotas y uniformes escolares y dar soluciones a los problemas que se puedan presentar en tal sentido.

La entidad es una de las que entró en el programa piloto.

Apuntó que en este momento, algunas escuelas tienen problema en lo que se refiere al tema del agua y a la energía eléctrica sin embargo, refirió que el ciclo escolar iniciará sin ningún contratiempo.

 El funcionario estatal dijo también que, en el inicio de las actividades educativas la dependencia a su cargo no tiene reportes de vandalismo en las escuelas de Tamaulipas.

 En este sentido señaló que con toda anticipación se había solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública que llevara a cabo un programa de vigilancia en el entorno de las escuelas.

 “De esta manera, en el inicio de este ciclo lectivo, solamente tenemos el reporte de una escuela que había sufrido actos de vandalismo durante este temprana de vacaciones”, indicó.

Finalmente, dijo que en el arranque de este nuevo ciclo lectivo no está considerado incluir las escuelas de Tiempo Completo.

 “Es algo que la Federación está evaluando, es un tema que se va a dar dentro del programa La Escuela es Nuestra y es con la participación de Padres de familia que se deberán de encargar de pagar a los maestros que vayan a participar en este programa”, indicó.

 Refirió que, en este caso será la Federación la que va a escoger las escuelas donde se lleve a cabo este programa y subrayó que en este arranque del ciclo de clases, no hay Escuelas de Tiempo Completo.

Sigue leyendo:

Padres de familia de escuela de Oaxaca exigen clases presenciales para sus hijos

Un joven de preparatoria murió al ser atropellado por un tráiler; iba a su primer día de clases