AYOTZINAPA

Muere don Ezequiel, padre de uno de los 43 de Ayotzinapa; la semana pasada falleció don Saúl

El padre de Alexander Mora Venancio murió la noche de ayer tras sufrir un infarto

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Ezequiel Mora Chona, padre de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014, murió la noche de ayer tras sufrir un infarto

A través de un breve reporte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el padre del normalista falleció en el municipio de Tepecoacuilco de Trujano, al interior del hotel Vida en el Lago, propiedad del excandidato a gobernador por el PVEM y el PT, Pedro Segura Valladares.

Mora Chona participaría ayer, junto a algunos padres de los estudiantes desaparecidos, en la marcha a la que convocaron familiares del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y de su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, ambos implicados en el caso Ayotzinapa, para exigir su liberación, sin embargo no fue visto en la movilización.

Alexander Mora Venancio fue el primer estudiante en ser identificado por la Universidad de Innsbruck, Austria, de entre los restos óseos que presuntamente fueron localizados por las autoridades en el basurero de Cocula.

Padres de los 43 marcharon para exigir la liberación de Los Abarca

Ayer, cerca de mil personas marcharon en las principales calles de Iguala para exigir la liberación del exalcalde, José Luis Abarca y de su esposa María de los Ángeles Pineda, ambos presos desde noviembre de 2014 tras la desaparición de los normalistas.

Cerca de mil personas marcharon en las principales calles de Iguala. Foto: Especial

En la movilización participaron los padres de los estudiantes Everardo Rodríguez Bello y Abel García Hernández, que son parte de los 43 desaparecidos, quienes se pronunciaron por la liberación de la pareja al afirmar que no son culpables por los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014.

La marcha fue organizada por familiares de José Luis Abarca así como por el empresario Pedro Segura, quien en 2021 fue candidato a gobernador por la alianza PVEM-PT y propietario del hotel donde murió Ezequiel Mora.

Muere el padre de otro normalista

Saúl Bruno Rosario, padre de Saúl Bruno García, otro normalista de Ayotzinapa desaparecido en Iguala, perdió la vida el pasado domingo 21 de agosto.

El Comité de Padres y Madres de los 43, confirmaron el fallecimiento a través de un comunicado; sin embargo, no precisaron el motivo, aunque se supo que fue a consecuencia de la diabetes que padecía.

“Los Padres y Madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa  desaparecidos por el Estado mexicano,  lamentamos la pérdida de nuestro compañero Saul Bruno,  esposo de Nicanora García González, padres de Saul Bruno García. A siete años de la tragedia, la salud de nuestros familiares se desgasta al no haber avance en las investigaciones. El dolor, la rabia y la indignación nos siguen consumiendo”, señalaron en el documento.

Asimismo, lamentaron que Saúl Bruno haya fallecido sin dar con el paradero de su hijo, por lo que se comprometieron a no detenerse hasta conseguirlo.

Sigue leyendo:

Muere el padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Muere padre de otro estudiante de los 43 normalistas de Ayotzinapa en hospital de CDMX

Ayotzinapa: una a una, las diferencias entre la verdad histórica y el informe del gobierno de AMLO