FGJ CONTINÚA INVESTIGACIÓN

Caso Antonio de la Cruz: No hay detenidos a 2 meses del asesinato del periodista y su hija

La esposa de Toño de la Cruz y sus hijas abandonaron su casa para irse. vivir a otra región donde puedan estar más seguras

NACIONAL

·
Créditos: Foto: Especial

Este día se cumplen dos meses del asesinato del periodista Antonio de la Cruz y su hija, Cynthia, sin un solo detenido por los crímenes. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas aseguró que no abandonaría el caso y continuaría con las investigaciones; sin embargo, desde entonces la Fiscalía solo ha aportado los siguientes datos: Antonio recibió cuatro disparos y su hija uno en la cabeza.

Las investigaciones sobre los asesinatos de Toño de la Cruz y su hija fueron atraídas por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión, pero tampoco habido mayores resultados.

En tanto la familia Antonio de la Cruz su esposa Emilia Martínez y sus hijas Paola y Melisa abandonaron su casa y Tamaulipas para irse a vivir a otra región en donde puedan sentirse más seguras, pues se sienten desprotegidas, pese a que durante un tiempo les fue brindada protección.

TE PUEDE INTERESAR: Ernesto Méndez: Artículo 19 revela que periodista asesinado había recibido amenazas desde hace 7 años

Antonio de la Cruz fue asesinado en Tamaulipas Foto: Especial

Indicios y presuntos responsables

La mañana, del 29 junio, Antonio de la Cruz, fue victimado a balazos por un sujeto, a las afueras de su casa, mientras que su hija quedo gravemente lesionada. Toño se disponía a llevar a su hija a su trabajo.

Debido a las heridas Cynthia murió una hora después de que su padre había sido sepultado, el primero de julio.

El pasado 11 de agosto el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja aseguró que hay ya indicios sobre presuntos responsables y evidencias para solicitar se libren orden de aprehensión; sin embargo, no hay avances específicos.

Otro tanto, asegura la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas insistiendo que las investigaciones continúan en colaboración con la FGR, pero tampoco da muestra de sus avances.

Los periodistas de Ciudad Victoria y Tamaulipas siguen esperando respuestas de las autoridades ante el asesinato de Toño de la Cruz, reportero del periódico El Expreso.

SIGUE LEYENDO

Guerrero: Asesinan a balazos al periodista Fredid Román en Chilpancingo

Vinculan a proceso a mujer implicada en asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos

DRV