REGRESO A CLASES

Regreso a Clases SEP: padres buscan precios bajos y ahorran alrededor de 30% en los útiles escolares

Padres de familia optan por acudir a tiendas pequeñas o por compras al mayoreo

NACIONAL

·
Los padres de familia no surten las listas de útiles escolares completaCréditos: Cuartoscuro

Lourdes Hernández, madre de cuatro hijos, dos en preparatoria, uno en secundaria y otro más en primaria, reconoce que el regreso a las clases es “un viacrucis”.

“Mi esposo y yo sabemos que todo está carísimo, pero para ahorrar venimos desde Teoloyucan, Estados de México, cada año, aunque gaste 150 pesos de pasaje, pero mínimo ahorro como 30 por ciento en los útiles de mis hijos”, dijo.

En un sondeo realizado por El Heraldo de México en la calle de Mesones, en el Centro de la ciudad, Lourdes señaló que planea gastar hasta 750 pesos por cada uno de sus hijos, “por eso ahorramos desde meses antes”, para ella, acudir a las grandes tiendas o papelerías de renombre “no son una opción, nunca voy ahí”.

La compra de útiles escolares es uno de los clásicos anuales por la CDMX. Crédito: Cuartoscuro

Todos los años, dijo, va al centro de la Ciudad, “porque aquí es más barato”, aunque reconoció que con la inflación los útiles cuestan un poco más, “hemos visto aumentos en productos como lápices, cuadernos profesionales y hasta las hojas blancas. Antes un cuaderno costaba entre 12 y 15 pesos, y ahora están en 19 y 20 pesos, o el ciento de hojas, que estaba en 30 o 40 pesos subieron a 45 o 55 pesos”.

Lesli López, para quien lo ideal es comprar en mayoreo, acude con su hermana, para surtir la lista de útiles de sus dos hijos y los dos de su hermana, que son de kínder y primaria. 

“Venimos para ahorrar en cada cuaderno y lápices de colores 30 pesos, pero hemos visto que ahorramos hasta mil pesos”. Por niño planean gastar en útiles y uniformes entre mil 700 a dos mil 500 pesos.

Leyenda

Carolina Venegas, empleada de un negocio, señaló que las ventas han estado bajas, en comparación de otros años, antes de la pandemia, “hemos hecho un esfuerzo para no subir los precios, pero por la inflación, todo lo han subido”.

Alejandro Sánchez, también vendedor, reconoce que “nuestra ganancia va de 300 a 500 pesos por día, se invierte mucho, pero la gente no tiene y no podemos subirle”.

PAL

SIGUE LEYENDO:

 

Castiga la SFP a cinco laboratorios por prácticas monopólicas

Dan luz verde a Adán Augusto, Sheinbaum y Ebrard a seguir proselitismo

Familiares de mineros piden no esperar tanto para rescatarlos: "Que busquen otras ideas"