RESCATE DE MINEROS

"Mi hermano no tiene precio, entréguenos el cuerpo", pide familiar de minero atrapado en Coahuila

Magdalena hermana de Jaime Montelongo dijo que una de las cosas que le pidieron al presidente es que no los dejaran ahí sepultados

NACIONAL

·
Magdalena indicó que no aceptarán el tajo porque hay otras opciones.Créditos: Cuartoscuro

En entrevista con Salvador García Soto para El Heraldo Radio, Magdalena Montelongo, hermana de Jaime Montelongo, uno de los trabajadores que quedó atrapado en la mina de Coahuila, cuestionó la demora en las acciones de rescate.

"Esto sí nos molesta bastante porque hubo un tiempo en que podían haber tomado nuestra opinión y no la aceptaban", expresó.

Compartió que en las primeras semanas, los mineros de allá se ofrecían al rescate y daban sus opiniones; sin embargo, fueron rechazados por las autoridades.

"Ahora sí quieren la opinión de nosotros y esperan que uno diga sí o no para darle para adelante, mi pensar es que si uno dice que sí y sale algo mal, el gobierno va a decir ustedes aceptaron así, ahora nos están deslindando responsabilidad".

 

Señaló que las autoridades no aceptaron el apoyo de los mineros de la zona. Foto: Especial

Dijo que "es una injusticia, son seres humanos los que están ahí atrapados" y una de las cosas que le pedían al presidente es que no los dejaran ahí sepultados, y él aseguró en su primera visita que sí los rescatarían y luego buscarían a los culpables, pero "ahora ni una cosa ni la otra".

Respecto a la indemnización de 100 mil pesos que se lo ofrecen a las esposas de los mineros, Magdalena señaló que las vidas no tienen precio y de cualquier manera eso no es suficiente.

Apuntó que lo que esperan es el cuerpo tanto de su hermano como de las personas que quedaron atrapadas.

"Para nosotros mi hermano no tiene valor, a nosotros nos interesa, ya es difícil que estén con vida, al principio sí podían haberlos rescatado con vida, en la primera semana que hubo la oportunidad, y no aceptaron que se les ayudara, pero ahorita ellos ya los están dando por muertos", afirmó.

Finalmente, indicó que no aceptarán el tajo porque hay otras opciones, pero tienen la impresión de que (las autoridades) "ya no quieren batallar, ya se cansaron".

"Lo que quieren es que uno se canse, yo veo menos movimiento ahí, antes se veía mucho movimiento de maquinaria y ahorita no, ya está pareciendo un lugar muerto, ya no se ve nada, sí se siente uno muy triste y decepcionada, e impotente".

Sigue leyendo:

Tragedia en Sabinas: Esta es la "cápsula de vida" y así rescatará a los mineros atrapados

Omisiones en la mina de Sabinas ocasionaron el derrumbe, asegura defensora de los derechos humanos

Con dron en la mina de Sabinas, determinan que no hay condiciones para rescatar a los mineros