SRE

Marcelo Ebrard presenta auto eléctrico fabricado por mujeres

El canciller destacó que Ford es de las empresas más productivas en América del Norte

NACIONAL

·
Toda la fabricación del vehículo está hecho por mujeresCréditos: Especial

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, presumió que en el Estado de México solamente mujeres participaron en la fabricación de un automóvil.

Durante una visita a la planta de Ford en Cuautitlán, el canciller destacó que Ford es de las empresas más productivas en América del Norte además de que la plantilla está compuesta por más mujeres, en piso y puestos directivos.

Acomodado de la CEO de Ford México, Luz Elena del Castillo, manejó un Mustang, un automóvil producto en el país y vendido en todo el mundo. 

“Ya se fabricó el primero, solo por mujeres, primera vez en el mundo; toda la fabricación del vehículo está hecho por mujeres y ahora en la planta, ahora que hice el recorrido, vi mujeres por todos lados en los niveles de dirección, en la gerencia, y bueno, la CEO aquí, ¿cómo ven? Muy bien la perspectiva de género de Ford y bueno, estamos muy contentos de que México esté exportando y produciendo ya estos vehículos que nos son el futuro, son ya la actualidad”, destacó. 

Manejó un Mustang, un automóvil producto en el país Foto: Especial 

Meta en vehículos eléctricos 

El canciller dijo que nuestro país tiene la meta de que 2030 la mitad de todos los vehículos sean eléctricos.

“No híbridos, eléctricos; para 2030 tiene que ser la mitad y probablemente más de eso, entonces ya estamos en eso. Vamos a tener en México también esa posibilidad: cada vez construir y fabricar más vehículos eléctricos”, afirmó.

Récord que el 12 de septiembre se llevará el Diálogo Económico Alto Nivel entre México y Estados Unidos.

“Ya para el 12 de septiembre sabremos cuál es la ruta, cuáles son los siguientes pasos, quién tiene que hacer qué; todas las empresas del sector automotriz, todo el sector energético de México, incluyendo la Comisión Federal de Electricidad, y, por supuesto, el gobierno”, dijo.

dhfm 

SEGUIR LEYENDO: 

Diputados denuncian desaseo y compra de votos en la elección interna de Morena

Dan luz verde a Adán Augusto, Sheinbaum y Ebrard a seguir proselitismo

Legisladores de EU preocupados por violencia en México