Haz tu denuncia aquí
CDMX

Tras polémica de discriminación, Sonora Grill Polanco es inspeccionada por la STyFE

Dieron inicio con este proceso, en coordinación con el Copred, además, en un periodo de 45 días se desahoga el litigio y se informará el resultado de esta inspección

NACIONAL

·
Se desahoga el proceso y se informará el resultado de esta inspección.Créditos: Especial

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) ya realizó una inspección al restaurante Sonora Grill, en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El titular de esta dependencia, José Luis Rodríguez, informó que ya dieron inicio con este proceso, en coordinación con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).

"Se encuentra en desarrollo, el procedimiento, se encuentra en el análisis también de conforme a la Ley de Procedimiento Administrativo de que la empresa presente las pruebas que correspondan.

La inspección ya fue realizada en compañía del área de inspectores de la Secretaría del Trabajo y también en colaboración con el COPRED de la Ciudad de México para el tema particularmente de discriminación y diversos señalamientos que personas trabajadoras han realizado a través de redes sociales y que, bueno es importante analizar los hechos, qué es lo que sucedió”, explicó en entrevista con los medios de comunicación, en la Feria de Inversión de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: 5 consejos del chef Waxin Fong para que tu “carnita asada” triunfe

Sonora Grill ha recibido parias denuncias de discriminación Foto: Especial

Informarán resultado del proceso

En un periodo de 45 días se desahoga el proceso y se informará el resultado de esta inspección.

José Luis Rodríguez agregó que la Secretaría del Trabajo tiene dentro de su ámbito de competencia la facultad para realizar las inspecciones en materia de contratos, salarios, quejas relacionadas con las propinas o con el trabajo.

“La Secretaría está realizando las inspecciones para poder acreditar toda la normatividad que implica la seguridad de las personas trabajadoras y todo lo relativo también al ámbito de discriminación que fue señalado y que originó la denuncia respectiva”, dijo.

Dicho establecimiento se ha visto involucrado por presuntos actos de discriminación por el color de piel de los comensales.

SIGUE LEYENDO

Restaurante cobra más de mil pesos por 5 memelas y lo denuncian en redes: "¿Dónde está la Profeco?"

Al interior de Sonora Grill a 7 días del escándalo: Menos comensales y un relato diferente

DRV