DRAMA EN COAHUILA

Gobierno presentará este jueves nuevo plan de rescate a familias de mineros

En la Mañanera, López Obrador dijo que primero propondrán el plan a los familiares, el cual sólo se aplicará sí ellos lo autorizan. 

NACIONAL

·
Desde el 3 de agosto, los mineros quedaron atrapados.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la Mañanera que tienen un nuevo plan de rescate a los 10 trabajadores atrapados en una mina de carbón en Coahuila, el cual presentarán hoy a los familiares de los mineros. 

En Palacio Nacional, López Obrador justificó que no informaron este jueves en la conferencia de prensa matutina sobre las labores de rescate porque primero propondrán el plan a los familiares, el cual sólo se aplicará sí ellos lo autorizan

“Hay un plan de rescate y no se quiere iniciar nada sin el consentimiento de los familiares. Hoy se les va a presentar el plan y se les va a pedir su consentimiento. Entonces, no quisimos dar a conocer el plan propuesto hasta que no se les consulte”, dijo López Obrador. 

Agregó que: “Si ellos autorizan y se toma una decisión mañana informamos. Sino se puede mañana, pasado mañana, pero estamos cuidando eso, no tomar nosotros las decisiones sin consultar a los familiares”, dijo. 

Los mineros quedaron atrapados desde el pasado 3 de agosto, cuando en la mina de carbón en el municipio de Sabinas se presentó un derrumbe, el cual provocó inundación en la zona, lo que ha impedido, al momento, su rescate.

SIGUE LEYENDO:

Mejía Berdeja: Flor Abigail murió por asfixia, revela tercera autopsia

Montadeudas: Secretaría de Seguridad llama a verificar apps de préstamos

RMG