AUDIENCIA EXPROCURADOR

Jesús Murillo Karam defiende "verdad histórica" de Caso Ayotzinapa

El exfuncionario dijo que “grupos argentinos e interamericanos”, desde hace siete años han buscado alternativas a esa versión

NACIONAL

·
Hubo restos encontrados, pero en el camino de la barranca al basurero, declaró KaramCréditos: Cuartoscuro

El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, defendió la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa.

Durante la audiencia en la que el juez Marco Antonio Fuerte Tapia determinará si lo vincula o no a proceso, el exfuncionario dijo que “grupos argentinos e interamericanos” (GIEI), desde hace siete años han buscado alternativas a esa versión y han inventado muchas, pero todas se caen. 

Aseguró que estos expertos participaron “absolutamente” en toda la investigación y escogieron el lugar en el que se realizaría el análisis.

“Fueron ellos quienes escogieron el lugar donde se haría el análisis; fueron ellos quienes escogieron los restos y los llevaron a Innsbruck; fueron ellos quienes dijeron cuáles restos podían ser analizados, tanto del río  como del otro lugar…

“Desde hace 7 años han buscado una alternativa, han inventado muchas, y todas se caen. Hubo restos encontrados, pero en el camino de la barranca al basurero”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Murillo Karam: defensa pide desestimar cargos por tortura por prescripción

Expertos participaron “absolutamente” en toda la investigación. Foto: Especial

Pudo haber fallas

Aseguró que puede aceptar errores en la investigación, pues “pudieron cometerse fallas, problemas y aceptar cosas que se hicieron mal, pero ninguno la ha podido tirar”.

Sobre el delito de tortura, la defensa señaló que no hay dato de prueba sobre la participación de Murillo Karam, pues se trata de una teoría conspirativa. 

SIGUE LEYENDO

Murillo Karam: PRI de Hidalgo pide un proceso justo para el exprocurador

Audiencia de Murillo Karam Minuto a Minuto: Sigue la comparecencia en el Reclusorio Norte

DRV