VELORIO DE PERIODISTA

Fredid Román es sepultado en Chilpancingo; familia del periodista teme por su seguridad

Desde la tarde del martes y este miércoles se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en su memoria, para posteriormente ser llevado al cementerio del pueblo

NACIONAL

·
Fredid Román fue asesinado a balazos el pasado lunes. Créditos: Especial

Con el resguardo de policías estatales y ministeriales, el cuerpo del periodista Fredid Román Román fue sepultado la tarde de este miércoles en la comunidad de Buenavista de la Salud, en Chilpancingo, Guerrero.

En el lugar la familia del comunicador exigió justicia por el crimen y reconoció temer por su seguridad.

Sepultura del periodista asesinado en Chilpancingo. Foto: Especial.

Fredid Román fue asesinado a balazos el pasado lunes cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Chilpancingo, por dos hombres armados que se trasladaban en una motocicleta, hecho por el cual, decenas de reporteros y fotógrafos se movilizaron en diferentes municipios de Guerrero.

TE PUEDE INTERSAR: AMLO lamenta la muerte del periodista Fredid Román

El cuerpo del periodista fue velado en su casa familiar, en Buenavista de la Salud, desde la tarde del martes y este miércoles se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en su memoria, para posteriormente ser llevado al cementerio del pueblo.

En todo momento el cortejo fúnebre fue resguardado por agentes armados de la Policía estatal, así como de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Elementos de seguridad acompañaron a la familia.

A nombre de la familia, una de las hijas de Fredid Román, quien pidió el anonimato por seguridad, demandó a las autoridades el esclarecimiento de este crimen y afirmó que su padre era un hombre de bien.

“Yo lo único que quiero es que se haga justicia por lo que le pasó a mi papá. Pueden decir muchas cosas, pueden pensar muchas cosas, pero solamente Dios tiene la verdad. Dios sabe que mi papá siempre fue un hombre bueno, siempre fue un hombre sano”.

Desconocen si recibió amenazas

La mujer dijo desconocer si su padre había recibido amenazas previas al ataque en el que perdió la vida, pues era muy reservado; sin embargo, reconoció que toda la familia tiene miedo tras el homicidio.

“Sí tememos, tememos mucho por la seguridad de la familia, porque las cosas no están bien. Pero si existe un Dios, yo solamente pido que se haga justicia, es lo único que puedo pedir”.

Una de las hijas de Fredid Román, quien pidió el anonimato por seguridad. Foto :

El martes en conferencia de prensa, el vicefiscal Ramón Celaya Gamboa dio a conocer que existen varias líneas de investigación en torno al asesinato de Román, entre estas su labor como periodista, así como la posible relación de su asesinato con el homicidio de uno de sus hijos, de nombre Bladimir Román, ocurrido el pasado 1 de julio en la comunidad de El Ocotito.

SIGUE LEYENDO

"El asesinato de Fredid Román me pone en mayor alerta": periodista de Guerrero teme por el gremio

Caso Fredid Román: Protestan en Acapulco para exigir justicia por asesinato de periodista

DRV