VIDEO EN REDES

Aparece video en donde presuntamente "El Chueco" da su versión sobre el asesinato de los padres jesuitas

El sujeto aseguró que va a demostrar cómo pasaron los hechos realmente y su presunta inocencia en el caso; la FGE trabaja para comprobar la veracidad de la grabación

NACIONAL

·

Un hombre, que presume ser José Noriel Portillo Gil, alias "El Chueco", apareció en un vídeo difundido en redes sociales; en la grabación, el sujeto asegura que dará su versión de los hechos por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en el poblado de Cerocahui, Chihuahua. "Vengo hablarles sobre el caso que se me está acusando", dice.  

De acuerdo con su versión de los hechos, él ingresó a la iglesia porque escucho balazos. "En cuanto voy entrando a la iglesia miro a un chaval con la pistola en la mano"; agrega que pensó que el joven estaba disparando al aire y se acercó a comprobar que no hubieran personas heridas. 

Al darse cuenta que había personas tiradas en el piso, Noriel Portillo se apresuró a revisar si tenían pulso. "Conozco a los chavalos que están tirados ahí y les pongo la mano en la nuca y en el cuello para saber si tienen pulso, pero nada", dice en el video. 

Sacerdotes asesinados en Cerocahui, Chihuahua. Foto: Cuartoscuro.

El sujeto continúa su grabación diciendo que en la escena del crimen había otro sacerdote, quien presenció los hechos desde la parte superior de la iglesia y sonreía mientras sus compañeros estaban tirados sin vida. "Le digo al cura '¿por qué estas sonriendo?'".

También, enfrentó a quien había disparado en contra de los sacerdotes: "el vato me dice 'sabes qué loco, si no te abres van a terminar las cosas mal aquí'", por lo que prefirió alejarse de la escena.

Antes de salir de la iglesia, el hombre asegura que vio al cura sonriente poner su brazo sobre el hombro del agresor y caminar juntos a un pasillo del edificio; él le advirtió al "chavalo" que sus acciones tendrían consecuencias, sin embargo, el sacerdote dijo: "no te preocupes la iglesia tiene más poder que esto".

Sacerdotes asesinados en Cerocahui, Chihuahua. Foto: Cuartoscuro.

Finalmente, pide a las autoridades que investiguen al otro sacerdote, ya que esa persona sabe lo que realmente pasó y es cómplice del agresor. Agrega que va a demostrar cómo pasaron los hechos realmente y su presunta inocencia en el caso "mi error fue entrar cuando escuche los balazos", dice. 

Tras la filtración del video, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) detalló que ya se trabaja para comprobar la veracidad de la grabación

Sigue leyendo

STC Metro tiene “Nuevo Estatuto Orgánico”; atenderán quejas por Whatsapp

Naucalpan identifica 30 tiraderos clandestinos; algunos provenientes de la Ciudad de México