MENSAJE DE LA CDMX

Antoni Gutiérrez-Rubí: Qué cargo ocupará el exasesor de Gustavo Petro en el gobierno de Claudia Sheinbaum

Dirige Ideograma, una consultora de comunicación pública e institucional que fundó en 1985 con sede central en Barcelona

NACIONAL

·
El analista español estará laborando siete meses en la administración capitalina Créditos: Twitter / Antoni Rubi

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la integración a su equipo de trabajo de Antoni Gutiérrez-Rubí, estratega político que posicionó a Gustavo Petro para ganar la presidencia de Colombia.

Durante una conferencia, la mandataria mexicana detalló explicó que el analista español estará laborando siete meses en la administración capitalina y se enfocará únicamente en actividades de comunicación digital.

“Él es una persona de nacionalidad catalana y va a colaborar en algo muy especial en el gobierno de la Ciudad, porque ni estamos en campaña, ni estamos en ningún otro tema, estuvimos buscando a una persona que nos pueda ayudar a temas de asesoría en comunicación digital y en realidad va a dar algunos cursos y algunas asesorías y ya les compartimos después, es un monto muy pequeño con el que va a colaborar”, detalló la mandataria local. 

Claudia Sheinbaum confirmó la noticia en plena conferencia 
Foto: Especial

Cabe señalar que el estratega es muy reacio a entrar en contacto con los medios de comunicación, es un experto en los mismos. Decidido a evitar exponerse, utiliza luces, cámaras y micrófonos como piezas esenciales de su trabajo.

Es un especialista en colocar a sus clientes como los preferidos del menú político, pues en declaraciones que hizo para el diario El País "sabe cuándo callar y cuando hablar". Conoce muy bien las regiones, desde Argentina hasta Colombia y en su natal Madrid, Andalucía. 

Dirige Ideograma, una consultora de comunicación pública e institucional que fundó en 1985 con sede central en Barcelona, dentro de la antigua Fábrica Lehmann.

En su larga trayectoria profesional, ha asesorado a CEO de grandes empresas internacionales, líderes políticos y formaciones políticas, así como a mandatarios de diversos países en distintas responsabilidades de Gobierno. Durante su trayectoria ha sido el responsable de imagen de varios candidatos políticos

El español de 62 años de edad se colgó entre sus curriculum una victoria histórica en 2022, cuando Gustavo Petro logró la presidencia en Colombia. El ascenso de la izquierda al poder, en más de 200 años de vida. 

Rutas similares siguió Gutiérrez-Rubí en sus trabajos en América y Europa Rubí desde que en 1985 inició su carrera de estratega. En 2019 fue el cerebro de la comunicación en la campaña que ese año llevó al político argentino Alberto Fernández a la presidencia de Argentina.

La ahora expresidenta y vicepresidenta argentina Cristina Fernández y el actual ministro argentino de Economía, Sergio Massa, y los españoles Juan Manuel Moreno Bonilla, del Partido Popular, y Alfredo Pérez Ruvalcaba, del Partido Socialista Obrero Español y fallecido en 2019, quedaron entre algunos de los clientes prominentes de Gutiérrez-Rubí.

Conoce muy bien las regiones, desde Argentina hasta Colombia y en su natal Madrid, Andalucía
Foto: Especial

SEGUIR LEYENDO 

El aterrador momento en que hombre cae desde un paracaídas en Brasil | VIDEO