VIRUELA SÍMICA

Viruela del mono en Nuevo León: Confirman 3 nuevos casos del virus; ya suman 7

Los datos están todavía a la espera de confirmación por parte del Indre pese a que la dependecia ya confirmó los casos en el estado

NACIONAL

·
Viruela del mono en Nuevo León.Créditos: Especial

La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó tres nuevos casos de viruela del mono en el estado, para dar un total de siete casos al momento.

En un comunicado, la autoridad sanitaria del estado informó que las personas se encuentran estables, en aislamiento domiciliario y teniendo un seguimiento puntual a su estado.

Cabe señalar que aunque la dependencia ha señalado la confirmación de los casos, los datos están todavía a la espera de confirmación por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades de Salud confirman el primer caso de viruela símica en Aguascalientes

Casos de viruela en el estado. Foto: Especial

Síntomas más frecuentes

En el mismo comunicado, se insistió a la ciudadanía a permanecer atentos a los síntomas, que incluyen erupción inexplicable en la piel, dolor en el área de lesiones de la piel, fiebre mayor a 38.5 grados, cansancio, dolor de músculos y cabeza, así como ganglios inflamados. 

Y exhortó a la ciudadanía a acudir a consultar de manera inmediata si se presentan síntomas, recordando que la viruela símica se transmite por contacto estrecho con una persona o animal infectado con material contaminado con el virus, y que el periodo de incubación oscila entre cinco y 21 días.

SIGUE LEYENDO

UNAM alerta a comunidad estudiantil sobre aumento de viruela del mono

Viruela del mono en Querétaro: Confirman segundo caso importado en la entidad

DRV