ADRIÁN RUBALCAVA

Cuajimalpa adquiere 120 patrullas; es la alcaldía más segura y la más vigilada

El alcalde agradeció la coordinación con la jefa de Gobierno para lograr tener la alcaldía con menos delitos

NACIONAL

·
El alcalde dio a conocer que solamente se cometieron cuatro homicidios en un año en la zonaCréditos: Especial

Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, dio a conocer que la demarcación se ha convertido en la demarcación más vigilada de la Ciudad de México, esto debido al incremento en los vehículos de la policía, así como el incremento de sus elementos. 

"Entregamos 120 patrullas para que vecinos y vecinas de esta demarcación, se conviertan en los vecinos más patrullados de la ciudad", dijo durante la presentación de la entrega de estos automóviles. 

Para cuidar a los habitantes de Cuajimalpa se contará con camionetas pick up, Sedan, vehículos de emergencia, motocicletas y cuatrimotos que realizarán rondines por toda la zona. 

Estos vehículos darán atención a la ciudadanía.

En total, informó, se cuenta con un policía para cada 200 habitantes en la demarcación, lo cual calificó como uno de los mayores logros en seguridad que tiene esta gestión. 

El grupo al que pertenecen los mil elementos que patrullarán por la zona contarán con un total 80 radios de comunicación especial y además se prevé que sean habilitados con cámaras colocadas en sus chalecos para garantizar la transparencia en el ejercicio de sus funciones. 

Te puede interesar:
Feria del Hongo 2022: Edición XX se realiza en alcaldía Cuajimalpa 

Esta es una de las unidades que se tendrá en la alcaldía.

La alcaldía más segura

Agradeció al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, por ayudar a convertir la demarcación en la más tranquila de la capital. Además, reconoció la labor de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para disminuir la incidencia delictiva. 

Recordó que Cuajimalpa estaba en el lugar 11 entre las 16 alcaldías con mayor incidencia delictiva cuando tomó el poder; actualmente, apuntó, compite con Milpa Alta por el número uno en cuanto a la menor cantidad de delitos. 

"Cuatro homicidios tuvimos en todo el año pasado para 200 mil habitantes", dijo. 

Aseguró que este es el resultado de la coordinación que hay por parte de su gestión con el gobierno de la capital. Reconoció que en la demarcación se han hecho detenciones importantes que han desarticulado al hampa. 

Aseguro que la demarcación es una de las más seguras. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aplaudió la labor de Rubalcava en la alcaldía. Aseguró que sigue los ejes que se establecieron en su gestión: atención a las causas, el reforzamiento de la policía, inteligencia e investigación, así como la coordinación.

"No se trata de blindar alcaldías, se trata de hacer un trabajo coordinado", dijo.

Dijo que estas aciones han logrado que Cuajimalpa sea la demarcación con menor cantidad de delitos por cada uno de los habitantes. Sin embargo, apuntó que gran parte de las alcaldías siguen el ejemplo. 

"Cuajimalpa tiene el mejor resultado", dijo. 

Indicó que tanto el alcalde como su administración han establecido una coordinación que permite poner como prioridad la seguridad sobre cualquier bandera política. 

Explicó que en breve se inaugurarán el Hospital General de Cuajimalpa y el Puente Chamixto. Este último logrará reducir trayectos de 40 a cinco minutos durante el trayecto al centro de la capital.

Hay cuatro ejes en seguridad.

Sigue leyendo: 

Cuajimalpa promueve la reactivación económica con "Tardes de cine con tu Alcalde"

Alcaldía Cuajimalpa realiza reclutamiento masivo para importante empresa hotelera