CDMX

Agatan: Atienden a la fauna nativa e introductiva en el Bosque Chapultepec

Agatan ha dado atención a seis perros, 35 gatos y especies silvestres

NACIONAL

·
En algunos casos, los animales son esterilizados, vacunados contra la rabia y desparacitadosCréditos: Twitter

Con una inversión de un millón 435 mil pesos, la Agencia de Atención Animal (Agatan) ha atendido a la fauna nativa e introductiva en el Bosque Chapultepec, como parte de la iniciativa que impulsa el gobierno federal y capitalino para proteger y recuperar el patrimonio cultural, así como la biodiversidad de este sitio.

A través del proyecto denominado Control de Fauna Nociva: Manejo de Poblaciones de Animales en Conflicto con el Humano en el Bosque de Chapultepec, del cual tiene copia El Heraldo de México y que se obtuvo a través de una solicitud de información, se busca dar atención a las poblaciones caninas y felinas para evaluar impactos en la fauna nativa y en la salud pública.

 “Capturar y hacer manejo médico de los animales como estrategia de manejo poblacional, dar atención a la fauna silvestre que lo requiera y sensibilizar a los visitantes y vecinos de la zona en el tema de tutela responsable de animales de compañía”, señala el documento.

A la fecha se han atendido a seis perros, 35 gatos y otros animales silvestres como: tlacomixtles, tlacuaches, palomas, entre otros.

Las tareas que realiza el personal de Agatan son: captura, traslado, resguardo, atención médica, evaluación etológica y promoción para adopción de animales de compañía (perros y gatos) con y sin tutor, así como, atención de fauna silvestre encontrada por trabajadores y visitantes del bosque. 

PAL