CDMX

Permanecen en prisión los operadores de la red de corrupción del Registro Civil de la CDMX

La FGJCDMX obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva por parte de un juez de control

NACIONAL

·
Los señalados habrían operado dentro y fuera de la Oficina Central del Registro Civil para posiblemente facilitar y agilizar algún trámite de adquisición o modificación de documentos oficialesCréditos: Pixabay

Los operadores de la red de corrupción del Registro Civil de la Ciudad de México se quedaron en prisión.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo de un juez de control la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra tres servidores públicos de la Oficina Central del Registro Civil y dos supuestos gestores, por su probable participación en los delitos de falsificación o alteración y uso indebido de documentos, así como asociación delictuosa.

Una vez que la autoridad judicial dio por cumplimentadas las órdenes de aprehensión, ejecutadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), el representante social, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló las imputaciones correspondientes.

En días pasados fueron detenidos los servidores públicos en activo de la Oficina Central de Registro Civil Roberto "N", adscrito al área de Atención Ciudadana; Alma "N", de la Subdirección de Asuntos Jurídicos, Control y Orientación, y Guadalupe "N", quien laboraba en la Jefatura de Unidad Departamental de Inscripción de Resoluciones y Análisis.

Te podría interesar: Veracruz: Dos patrullas fueron incendiadas en Coatzacoalcos | VIDEO

Elementos de la PDI cumplimentaron las órdenes de aprehensión
FOTO: Especial

También Francisco "N", propietario de una papelería, y Beatriz “N”, exservidora pública de atención en ventanilla, supuestos gestores.

Como resultado del trabajo de campo y gabinete de agentes de la Policía de Investigación (PDI), fue posible identificar la probable colusión entre servidores públicos y supuestos gestores para la obtención y modificación de documentos originales y apócrifos, así como su pago y el lugar para entregarlos.

Dichas personas habrían operado dentro y fuera de la Oficina Central del Registro Civil para posiblemente facilitar y agilizar algún trámite de adquisición o modificación de documentos oficiales, tanto auténticos como apócrifos.

La defensa de dichas personas solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que las mujeres deberán permanecer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y los hombres en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en espera de la audiencia de continuación. 

Sigue leyendo:

Nueve alcaldías de la CDMX reportan baja en delitos; ¿cuáles son?

Tláhuac implementará operativos en rutas de transporte público peligrosas

"Enloquecido" exmilitar asesina a una mujer, lastima a sus hijas e incendia su auto en Querétaro