MURILLO KARAM

Detención de Jesús Murillo Karam "cortina de humo", para Carolina Viggiano

Dijo que se trata de un distractor de la administración federal a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador

NACIONAL

·
Carolina Viggiano habló sobre la detención de Jesús Murillo Karam Créditos: Carolina Viggiano

Para la excandidata a la gubernatura de Hidalgo y secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano Austria, la detención del exprocurador Jesús Murillo Karam por posible desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa es una "cortina de humo para olvidar la situación de un país que está en llamas". 

Al externar su solidaridad con el también exsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en la administración de Enrique Peña Nieto, además de exgobernador hidalguense, época en la que fue parte de la formación y proyección política de cuadros como Carolina Viggiano y el actual gobernador Omar Fayad Meneses, la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional sostuvo que la aprehensión de Murillo se trata de un distractor de la administración federal a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Confío en su integridad y exigiremos (que el exprocurador) tenga un proceso justo y apegado a la ley, aunque este gobierno ha demostrado que no está interesado en la justicia", publicó Viggiano en sus cuentas de redes sociales.

La excandidata por la alianza Va por México añadió que "aunque haya distractores y cortinas de humo, no olvidaremos que el país está incendiado, la inflación se ha disparado, el sistema de salud está en crisis, hay una enorme corrupción e ineficiencia y no les gusta gobernar pero sí estar en permanente campaña electoral".

La postura de Viggiano se suma a la del CEN del PRI, que, en voz de su presidente Alejandro Moreno Cárdenas, salió a la defensa del fiscal que respaldó la denominada "verdad histórica" sobre la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

"Lo esperado es que el gobierno hubiera detenido a quienes desaparecieron y agredieron a los estudiantes. Pero no, buscan culpar a los que atrajeron la investigación", publicó Moreno, para quien lo acontecido con Murillo es una "persecución que no busca dar certeza sobre el crimen ni justicia a los familiares de las víctimas".

Sin hacer referencia a posibles irregularidades en la investigación del caso durante el gobierno peñanietista, denunciadas por organismos internacionales y nacionales, Moreno Cárdenas añadió:

"La desesperación del gobierno federal por sus malos resultados, los obliga a dar esta clase de golpes mediáticos, en vez de dar certeza al país y brindar justicia a las víctimas directas e indirectas de Ayotzinapa. Confiamos en que los jueces federales harán justicia, sí al exprocurador Murillo Karam, pero sobre todo a las familias de los desaparecidos. Nadie quiere un 'chivo expiatorio'  en este doloroso hecho"

 

Murillo Karam fue detenido ayer en la tarde
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO:

Trasladan a José Murillo Karam al Reclusorio Norte, así llega a las instalaciones: VIDEO

Al interior de la audiencia de Murillo Karam: dos testigos y cargos por Ayotzinapa contra el exfuncionario

Jesús Murillo Karam ingresa al Reclusorio Norte para su audiencia inicial