VIRUELA DEL MONO

Viruela del mono: Estables y aislados, los dos primeros contagiados en Yucatán

La Secretaría de Salud abundó que se tratan de dos hombres que residen en Mérida, quienes están en tratamiento médico

NACIONAL

·
Se hizo un llamado a la población yucateca a estar pendientes de los síntomas.Créditos: Reuters

Luego de que la Secretaría de Salud federal confirmó los dos primeros casos de viruela símica en Yucatán, el Gobierno del Estado informó que se tratan de dos hombres que residen en Mérida, quienes se encuentran estables, aislados y bajo tratamiento médico. 

La Secretaría de Salud del estado (SSY) hizo un llamado a la población yucateca a estar pendientes de los síntomas y mantener las medidas de higiene y sana distancia para prevenir su propagación. 

Abundó que los casos registrados son dos personas del sexo masculino con residencia en la capital yucateca, quienes están fuera de peligro y completamente aislados. 

Los principales síntomas de esta enfermedad son fiebre y la presencia de lesiones en la piel. Foto: Especial

También pidió a la ciudadanía mantener las disposiciones sanitarias y de distanciamiento social, puesto que su transmisión se da por contacto físico estrecho con lesiones, secreciones corporales, gotículas respiratorias, así como objetos y superficies contaminados. 

Recordó que los principales síntomas de esta enfermedad son fiebre y la presencia de lesiones en la piel a los 2 días de iniciada la sintomatología. Dichas erupciones son muy características por la presencia de líquido o pus con enrojecimiento en el borde; suelen ser más grandes y abundantes que en el caso de la varicela.

Entre los síntomas que también están asociados se encuentran el dolor de cabeza y muscular, escalofríos, agotamiento y ganglios linfáticos inflamados.

alg

Sigue leyendo

Viruela del mono: Los cuatro países fuera de África que han registrado muertes por viruela del mono

Covid-19: Estos son los 5 síntomas que más afectan a los mexicanos

Viruela del mono en México: cronología de su avance estado por estado | MAPA