CDMX

Sheinbaum entrega las llaves de la CDMX a Katya Echazarreta, la primera mexicana en el espacio

“¿Quién quiere ser presidenta de la República?, que nadie les pare sus sueños”, dijo la jefa de Gobierno

NACIONAL

·
La joven visitó al presidente Andrés Manuel López Obrador por la mañanaCréditos: Especial

“¿Quién quiere ser presidenta de la República?, que nadie les pare sus sueños”, fue el mensaje que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, le dio a decenas de niñas, quienes se dieron cita en el Museo de la Inquisición, donde la astronauta mexicana Katya Echazarreta recibió un reconocimiento y las llaves de la Ciudad de México.

En este evento, la mandataria capitalina reiteró a las menores de edad que en las autoridades locales tienen aliadas para salir adelante.

“Sepan que aquí, en la Ciudad de México, en la jefa de Gobierno, en todas las que trabajamos en la Ciudad de México, tienen siempre aliadas para poder salir adelante, que nunca nadie les diga que no pueden ser lo que ustedes quieren ser.

La jefa de Gobierno aseguró que cualquier niña puede lograr lo que se proponga.

“¿Quién de aquí quiere viajar al espacio como Katya?, ¿quién de aquí quiere ser ingeniera?, ¿quién de aquí quiere ser doctora?, ¿quién de aquí quiere ser veterinaria?, ¿quién de aquí quiere ser, qué más, a ver díganme, artista?, ¡quién de aquí quiere ser bailarina?, ¿música’, qué más, ¿científica?, ¿quién quiere ser matemática?, ¿quién quiere ser jefa de Gobierno?, ¿quién quiere ser presidenta de la República?, que nadie les pare sus sueños, las mujeres podemos llegar a donde queramos llegar”, aseguró.

La líder local aseguró que el discurso de Echazarreta, quien narró a las niñas cómo fue que logró ser la primera mexicana al viajar al espacio, es muy inspirador.

Por su parte, la astronauta mexicana le dijo a las menores que desde temprana edad tienen que ser muy fuertes y saber qué es lo que quieren.

“Desde niñas tenemos que ser muy fuertes, tenemos que entender qué somos, qué es lo que queremos y lo más importante, cuando quieres algo, es seguir adelante, no vas a llegar de un día para otro”, dijo.

Recordó que fue a los siete años de edad cuando dijo “yo voy a ir al espacio y yo voy a estar en la NASA (...) porque yo no decía que quiero hacerlo, que voy a intentar, que voy a ver si puedo, esas no fueron las palabras, las palabras fueron. yo voy a ir al espacio, esa diferencia es muy importante”. En el evento estuvieron mujeres que integran el Gabinete del Gobierno de la Ciudad de México.

Aseguró que habló de algunos proyectos con AMLO

Sigue leyendo: 

AMLO y Katya, la primera mexicana en el espacio, se reunirán en Palacio Nacional

Sheinbaum con más probabilidades de llegar a la Presidencia; Morena ganaría sin importar el candidato: Enkoll