ASAMBLEAS DISTRITALES DE MORENA

Ricardo Monreal lamenta "humillación" a los fundadores y militantes de Morena

El senador morenista habló sobre las votaciones para renovar las dirigencias de su partido, celebradas este fin de semana y donde denunciaron incidentes antidemocráticos

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, habló sobre las votaciones para renovar las dirigencias de su partido, celebradas este fin de semana y en las que se presentaron incidentes como compra de votos o coacción en los sufragios.

“Yo sé que molesta esto, pero humillaron a los fundadores, a los militantes y a los que se inscribieron para un puesto en el consejo”, expresó en entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento en el programa Sergio y Lupita de El Heraldo Media Group.

El legislador zacatecano recordó que desde días antes se deslindó del ejercicio democrático morenista y acusó que las listas de ganadores ya estaban antes de la votación. “Yo no voy a ceder en eso”, manifestó.

“Al menos lo que deberían de hacer los dirigentes es ofrecer una disculpa a los fundadores, a los militantes y a la gente que asistió de buena fe a votar”, agregó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado indicó que Morena debería de hacer un análisis serio de los hechos que se suscitaron el fin de semana. “Creen que ganando el Consejo van a ganar elecciones. Eso no es cierto”, detalló.

Al respecto de si esto dañará la imagen del partido, Monreal Ávila aseguró que la gente sabrá la verdad. “A mi lo que me preocupa es que se deteriore el legado del presidente (Andrés Manuel López Obrador), quien también fue víctima de estas prácticas”, añadió.

El senador señaló que hay vicios y exclusiones de Morena de cara a las elecciones de consejeros estatales (Foto: Cuartoscuro)

Monreal acusa vicios y exclusiones

El senador señaló que hay vicios y exclusiones de Morena de cara a las elecciones de consejeros estatales del partido que se realizará el fin de semana. Por ello, llamó a la dirigencia del partido que no se caiga en el sectarismo y procure la unidad.

"Ahora nos encontramos en una encrucijada. El próximo sábado y domingo se podrán elegir consejeras estatales para que, a su vez, elijan dirigentes. Sin embargo hay vicios de origen en el proceso, dado que se ha acudido a la exclusión de fundadores, militantes y simpatizantes", enfatizó.

En un video publicado en sus redes sociales, el legislador por Zacatecas aseveró que simplemente hay un criterio arbitrario de las dirigencias. Incluso sostuvo que entre quienes podrían convertirse en dirigentes se encuentran inscritos personas que apenas hace poco, algunos años, combatían a Morena.

Sigue leyendo:

Citlalli Hernández afirma que disturbios en elecciones de Morena fueron hechos aislados: "Fue un proceso abierto"

Mario Delgado amaga con anulación de elecciones en distritos donde hubo irregularidades

Mario Delgado sobre Morena: “Somos el partido con mayor capacidad de ganar elecciones”