EN ZACATECAS

Reportan la desaparición del padre de Yuawi, el niño que canta "Movimiento Naranja"

La Fiscalía de Zacatecas ya emitió una ficha para su búsqueda; Movimiento Ciudadano afirmó que están en contacto con el menor y su familia

NACIONAL

·
Movimiento Ciudadano informó que ya se levantó la denuncia correspondiente ante las autoridadesCréditos: especial

La Fiscalía de Zacatecas anunció que José López Robles, papá de Yuawui -el niño famoso por cantar la canción "Movimiento Naranja"- se encuentra desaparecido y ya se emitió una ficha para su búsqueda.

De igual forma, en un comunicado de prensa, Movimiento Ciudadano informó que ya se levantó la denuncia correspondiente ante las autoridades. "El día de ayer a las 15:00 hora el señor José López, padre de Yuawi, desapareció en la localidad de Valparaíso, Zacatecas, tras este hecho lamentable, Movimiento Ciudadano ha levantado la denuncia correspondiente", detallo el partido en Twitter.

Ya hay una ficha de búsqueda. Foto: @FiscaliaZac

Movimiento Ciudadano reiteró que se mantienen en comunicación con las autoridades de Zacatecas, para que se le otorgue protección inmediata a Yuawi y su familia. El partido encabezado por Dante Delgado afirmó que están en contacto con el menor y su familia

"Estamos en contacto con Yuawi y su familia brindándoles el apoyo necesario en este difícil momento”, detalló Movimiento Ciudadano. 

¿Quién es Yuawi López?

Yuawi López es un niño que se hizo famoso tras cantar la canción "Movimiento Naranja" durante las campañas electorales de 2018. 

Pertenece a la comunidad indígena de los wixárikas. Foto: Movimiento Ciudadano

El menor pertenece a la comunidad indígena de los wixárikas, en español conocidos como huicholes, un grupo étnico mayoritario del estado de Nayarit, México. Habitan en el oeste central del país, en la Sierra Madre Occidental, principalmente en el estado de Nayarit y partes de la sierra de Jalisco, Durango y Zacatecas.

Yuawi también ha participado en reality shows como: La Academia Kids en 2014, donde, pese a su talento, el famoso cantante fue el décimo tercer eliminado de la competencia. 

De igual forma, el año pasado, Yuawi López cantó junto al actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, una canción norteña que fue utilizada durante la campaña electoral para gobernador. En la interpretación también participó Mariana Rodríguez Cantú, influencer y esposa del mandatario estatal. 

Sigue leyendo

Yuawi López, el niño que puso a bailar a todo un país en un proceso electoral | PODCAST