ALEJANDRO MORENO

Osorio Chong acusa a "Alito" Moreno de repartir candidaturas del PRI para el 2024

"Sé que les ha planteado, que les ha dicho, que les ha prometido, y no, mi partido va más allá de eso", dijo el senador priista

NACIONAL

·
El líder del PRI en el Senado también insistió en que Moreno Cárdenas debe salir del Comité Ejecutivo Nacional del tricolorCréditos: Cuartoscuro

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ya repartió candidaturas para diputados federales y senadores rumbo al 2024, acusó el coordinador del Grupo Parlamentario priista en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong

En el marco del homenaje luctuoso que realizó el PRI al exlíder nacional, René Juárez Cisneros, al cual no asistió Moreno Cárdenas, Osorio Chong señaló que de manera ilegal ya se repartió todas las diputaciones federales y senadurías del próximo 2024.

"Sé que les ha planteado, que les ha dicho, que les ha prometido, y no, mi partido va más allá de eso. Mi partido debe estar muy fuerte para la elección del 24 para que no siga pasando lo que le está pasando al país", expuso. 

En entrevista a medios en la antigua Casona de Xicoténcatl, el legislador priista acusó que hay un desprestigio de "Alito" Moreno, y hay muchas voces que coinciden, según el hidalguense, que no se puede que su dirigencia empañe al Revolucionario Institucional. 

"Vamos a seguir insistiendo, no nos vamos a callar", dijo Osorio  Foto: Especial 

El líder del PRI en el Senado también insistió en que Moreno Cárdenas debe salir del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, pero reconoció que esa propuesta no ha tenido eco. 

"Vamos a seguir insistiendo, no nos vamos a callar. Hay mucha gente, muchos, muchos que han sido engañados en los estados prometiéndoles espacios políticos, prometiéndoles elecciones democráticas y siendo hechos a un lado. El mejor ejemplo tal vez se me viene a la mente en este momento es Sonora, en el que elementos destacadísimos de mi partido se han ido y han acusado exclusión de parte de Alito Moreno, gente que le dieron la vida al partido y que por esas actitudes están abandonándolo", indicó. 

Incluso durante el homenaje René Juárez, el senador Osorio Chong expresó que a la dirigencia nacional priista le hace falta altura de miras.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Si Alejandro Moreno sigue en la Comisión de Gobernación, diputados de Morena seguirán sin asistir

Alito Moreno: Tribunal revoca suspensión en favor del líder priista contra audios filtrados por Layda Sansores

TEPJF ordena a Layda Sansores detener comentarios con violencia de género contra mujeres priistas