TORTILLA

Morelos incrementa el precio de la tortilla y podría subir más

El precio por kilo oscilará en los 28 pesos a partir del 1 de agosto

NACIONAL

·
"Hay muchos negocios que se están traspasando porque ya no es costeable"Créditos: Pixabay

A partir de este lunes 1 de agosto en Morelos el precio del kilogramo de tortilla está en 28 pesos, confirmó el presidente del Consejo de la Masa y Tortilla en el estado, Antonio Vázquez Quezada.

En entrevista, el industrial no descartó que el precio del producto llegue a los 30 pesos para finales del mes, esto, ante el aumento de más del 40 por ciento en los insumos para su producción, incluso ante esta situación se prevé que continúen los ajustes en el precio dependiendo de cada tortillería.

También reveló que los incrementos de insumos ahogan a tortilleros, incluso más de 13 tortillerías bajaron sus cortinas por bajas ventas y altos costos en los insumos.

Más de 13 tortillerías bajaron sus cortinas por bajas ventas. Foto: Especial

Tonelada de maíz

Vázquez Quezada, dijo que actualmente la tonelada del maíz oscila en 9 mil 500 pesos la tonelada cuando antes de la pandemia se comercializaba en cinco mil pesos.

Además, reveló que si la tonelada de maíz rebasa el costo de los 10 mil pesos “es muy probable para finales de año, harán otro ajuste de 30 pesos el kilo”, dijo.

“Nosotros tenemos que estar ajustando precios, de otra manera cerraríamos. Hay muchos negocios que se están traspasando porque ya no es costeable, expresó el representante de los tortilleros en la entidad.

alg

Sigue leyendo

Los Pinos: Tláhuac presenta la “Exposición Culinaria del Elote y la Tortilla" en medio de precios altos

Tortillas "pirata": ¿Qué son y en qué lugares de México se incrementan los casos?

Kilo de tortilla llegó a los 30 pesos y seguirá subiendo, asegura CNT