INE

Lorenzo Córdova inicia trabajos como jefe de la misión de observación electoral en Brasil

El mexicano revisará que se realicen de manera adecuada los procedimientos que serán vitales para los comicios en octubre

NACIONAL

·
Se encargará de revisar procesos en las eleccionesCréditos: Cuartoscuro

Este martes el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova,  inicia su trabajo como jefe de la misión de observación electoral, de cara a la elección presidencial de Brasil qué se realizará en octubre próximo.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, como integrante de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), solicitó conformar esta misión de observación electoral para la elección presidencial de Brasil y en virtud del reconocimiento internacional al trabajo del INE en la organización y conducción de los procesos electorales en México, acordaron formular una invitación a Córdova para participar como jefe de la misión de observación electoral de la elección presidencial.

En esta misión también participan el Viceprocurador General Electoral, Paulo Gonnet y por la Oficina de Asuntos Internacionales del TSE, José Gilberto Scandiucci y Tiago Wolff Beckert.

Es el programa más ambicioso en América Latina.

Así como el presidente y el vicepresidente del Tribunal Superior Electoral de Brasil, el ministro Luiz Edson Fachin y Alexandre de Moraes, respectivamente; el Secretario de Tecnología de la Información, Julio Valente; la ministra María Claudia Bucchianeri y la abogada Samara Patxó.

En tanto , para este miércoles, se tendrán las participaciones del analista político André César; el prssidente del Partido Progresista, Claudio Sampaio y el presidente del Partido Solidariedade, Paulinho da Força.

Lorenzo Córdova encabeza los trabajos de la misión de observación de la elección más grande e importante de Latinoamérica en este año que se realizará el próximo 2 de octubre y con la que se cierra el ciclo de elecciones presidenciales del continente en este 2023. 

Sigue leyendo: 

Diputados y expertos urgen a utilizar la urna electrónica en México

Va por México arranca su foro alterno sobre la reforma electoral