CDMX

Lluvia intensa en CDMX: activan alerta amarilla en estas alcaldías

La SGIRPC pide a la población tener precaución ante la posible caída de ramas y árboles

NACIONAL

·
En las próximas horas habrá lluvias con chubascos y actividad eléctrica en gran parte de la Ciudad de MéxicoCréditos: Cuartoscuro

La tarde de este martes se registra una fuerte lluvia en varias alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) por lo que Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla en siete demarcaciones.

La alerta fue activada a las 16:15 horas y hasta las 22:00 horas en las alcaldías: Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Las nubes asociadas a las precipitaciones ocasionarán en las próximas horas, lluvias con chubascos y actividad eléctrica en gran parte de la ciudad, a medida que continúen su desplazamiento hacia el oeste.

Al momento se registra lluvia intensa en las demarcaciones: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

Foto: @SGIRPC_CDMX

A través del boletín informativo señaló que se pronostica una lluvia de entre 15 y 29 mm entre las 16:30 y las 22:00 horas de este martes.

Mientras que lluvia con descarga eléctrica en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

"Durante el resto de la tarde y noche se pronostica que continúen las precipitaciones fuertes, chubascos y actividad eléctrica", informó la dependencia mediante su cuenta de Twitter.

 

Recomendaciones por fuerte lluvia

A su vez, la SGIRPC pide a la población atender las siguientes recomendaciones durante la temporada de lluvia:

  • Barrer e impermeabiliza el techo de tu casa
  • No tirar basura en la vía pública
  • No verter grasas al drenaje
  • Barrer la coladera

A su vez, a a la población que se encuentra en la calle instó a seguir estos puntos precautorios para evitar accidentes.

  • Porta paraguas o impermiable
  • Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución
  • Toma precauciones ante la posible caída de ramas, árboles y lonas

Ante cualquier emergencia, la SGIRPC puso a disposición los números telefónicos: 911, al 55 5658 1111 de LOCATEL, y al 55 5683 2222.

Seguir leyendo 

Metrobús reforzará medidas para promover el respeto a espacios exclusivos para mujeres

Evita accidentes en casa con estas técnicas de primeros auxilios