SANTA MARTHA ACATITLA

Joven acusada de robo sale libre de Santa Martha gracias a convenio: "Sigue darle un buen futuro a mi hijo"

Mara fue acusada de robo agravado y es la segunda interna que sale derivado del convenio de colaboración firmado entre el Poder Judicial de la Federación y el Gobierno de la Ciudad de México

NACIONAL

·

Mara, una joven de 23 años de edad acusada de robo agravado, recuperó su libertad.

Este martes, la madre de familia salió de la cárcel femenil de Santa Martha Acatitla y en la aduana ya la esperaban sus familiares e integrantes del Instituto Federal de Defensoría Pública, encabezados por el director Netzaí Sandoval.

Se trata de la segunda mujer en abandonar esta prisión derivado del convenio de colaboración firmado entre el Poder Judicial de la Federación y el Gobierno de la Ciudad de México.

Sandoval destacó que ese convenio ha dado resultados y en el caso de Mara se logró concretar un beneficio preliberacional.

Mara no pudo ver a su hijo durante su estancia en el reclusorio. Foto: Especial

“El asunto que logramos finalizar es un beneficio preliberacional, logramos que los órganos jurisdiccionales, en este caso de la Ciudad de México, lograran culminar este proceso que se había retrasado, que se había burocratizado.

“Yo quiero decirles que en realidad Mara debió haber estado máximo privada de la libertad 2 años 8 meses, que era la mitad de la pena que le correspondía, sin embargo, este proceso se retrasó y estuvo más de tres años”, explicó.

La mujer aseguró que el tiempo que estuvo en prisión no pudo ver a su hijo de tres años de edad.

“Sigue para mí echarle ganas, darle un buen futuro a mi hijo, que es lo que él se merece, aprendí de este lugar muchas cosas, a valorar mi libertad” dijo Mara.

Destacó que el ministro presidente Arturo Zaldívar escuchó a las internas cuando acudió a esta prisión en mayo pasado.

alg

Sigue leyendo

FGJCDMX lleva a proceso a Berenice "N" por presunto homicidio de 3 personas

Celia Lora desafía la censura de Instagram con estas arriesgadas FOTOS

SSC y SEDECO firman convenio para capacitar virtualmente a reclusos