TAMAULIPAS

Incendio arrasa con 5 hectáreas en el río San Marcos

Existen indicios en el sentido de que el siniestro fue provocado de manera intencional, por lo cual se presentará una denuncia por daño al medio ambiente

NACIONAL

·
El siniestro fue reportado poco antes de las 24 horas, abarcando de las calles cinco al doce dentro del cauce del ríoCréditos: Especial

Un fuerte incendio se registró anoche, en el río San Marcos, afectando más de cinco hectáreas. La presidencia municipal de Victoria indicó que existen indicios en el sentido de que el siniestro fue provocado de manera intencional por lo cual se presentará una denuncia por daño al medio ambiente.

El siniestro fue reportado poco antes de las 24 horas, abarcando de las calles cinco al doce dentro del cauce del río.

Una gran cantidad de maleza y monte bajo así como algunos árboles adultos fue lo afectado por el fuego, según reportó Protección Civil de Victoria, indicando que el Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil tardaron más de tres horas en poder controlar y sofocar el fuego.

Un poco más de cinco hectáreas son las que resultaron siniestradas por el incendio. El río San Marcos debido a la gran cantidad de árboles que hay ya sobre su cauce en el centro de la ciudad se ha convertido en un pulmón para limpiar el aire.

El río San Marcos cruza ciudad Victoria, por el centro de poniente a oriente y se encuentra seco desde hace más de 50 años debido a que sus fuentes se encuentran agotadas debido a la sequía.

Existen indicios de que el fuego fue provocado dada la rapidez con la cual se propagó (Foto: Especial)

El alcalde de Victoria, Eduardo Gattas Báez, mencionó que existen indicios de que el fuego fue provocado dada la rapidez con la cual se propagó por lo cual se presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.

Incluso hay un testigo ocular la cual vio que una persona bajó al río y empezó a encender ramas secas para que el fuego se esparciera.

Comentó que tienen conocimiento de ello debido a una llamada al Servicio de Emergencia 911.

Añadió que afortunadamente no hubo personas lesionadas, así como tampoco daños materiales en las viviendas y negocios que se encuentran aledaños a las márgenes del río San Marcos, en el centro de Ciudad Victoria.

Sigue leyendo:

Controlan incendio en el Cerro de la Silla: gobierno de Nuevo León cree que fue provocado

Arde el Cerro de la Silla: las impactantes imágenes del incendio en Nuevo León

FOTOS muestran los destrozos de la lluvia en Villahermosa, Tabasco