VERACRUZ

Greek "N": imputan segundo cargo por feminicidio al hombre que asesinó al menos a 7 mujeres

El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al asesino serial por el asesinato de una menor de edad en Tlaxcala

NACIONAL

·
Créditos: Twitter @FGE_Veracruz

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, dio a conocer la imputación en contra de Greek "N" por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio de la víctima originaria de Tlaxcala, quien el pasado 15 de mayo, cuando sucedieron los hechos, tenía 17 años.

En este contexto, el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso. Fue la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos en Contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, quien obtuvo la imputación a través de un juez de control de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial con sede en Veracruz.

El imputado fue detenido el pasado 1 de junio, era conocido por atraer a mujeres jóvenes mediante ofertas falsas de trabajo en Facebook.

Por otra parte, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública federal, al hombre detenido se le vincula “cuando menos” con siete feminicidios.

De acuerdo con Mejía, el caso más reciente fue el asesinato de una mujer de 31 años en  Veracruz, en la costa del Golfo, después de que acudiera a una supuesta entrevista de trabajo el mes pasado.

“Viridiana Moreno sale de su casa, ubicada en Cardel, en el estado de Veracruz, va a rumbo al Hotel Bienvenido para atender una supuesta entrevista de trabajo que consiguió a través de una persona en la red social Facebook. A partir de entonces se desconoció su paradero”

Su nombre se hizo público gracias a familiares que organizaron protestas tras su desaparición. Su cuerpo fue encontrado días después. Estaba totalmente irreconocible pero fue identificado por un documento de identidad encontrado cerca de la escena y por pruebas de ADN.

Por su parte, autoridades de Morelos señalaron que el hombre tenía una larga cadena de alias y que había sido buscado por cargos de violación en 2012. Entre los nombres que usó de forma más recurrente mencionaron Juan Carlos Gasperin y Román Villalobos Griego. Greek Román es otro de sus alias señalado por medios.

SIGUE LEYENDO:

Greek Román: un feminicida serial atrajo al menos a 7 mujeres con ofertas de trabajo por Facebook y las mató brutalmente

Juan Carlos "N" asfixió a Evelyn hasta matarla; ya fue detenido en Querétaro