CDMX

Ernestina Godoy informa que se doblaron los recursos para la reparación del año a víctimas

El aumento de los recursos es en el año 2022, con referencia al 2021. En el Senado afirma que el objetivo principal de la Procuraduría de Justicia de la CDMX es bajar los niveles de impunidad

NACIONAL

·
Ernestina Godoy habló sobre la mejora en el presupuesto para atención a las víctimas Créditos: Cuartoscuro

La  titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, resaltó que en 2022 se ha aumentado a más del doble el recurso que se destina para la reparación del daño para las víctimas, ya que en lo que va del año se han destinado 343.5 millones de pesos para las víctimas, mientras que en 2021 se destinaron 139 mdp.

Al participar en el foro "Independencia y autonomía de las fiscalías locales", Godoy resaltó que en su gestión se busca que se aplique más la restauración a las víctimas, una justicia restaurativa. Afirmó que tan solo por el colapso de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, se han atendido al 90 por ciento de víctimas con un recurso de 227 millones 850 mil pesos. "En el caso de la Línea 12 se ha privilegiado la justicia restaurativa", indicó.

Ernestina Godoy afirmó también que uno de los objetivos principales para la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México es bajar loa índices de impunidad.

"Hay mucha impunidad, tenemos que bajar la impunidad, ese es el objetivo en todos los delitos, pero sobre todo en los delitos de alto impacto y delitos contra las mujeres", expresó. 

 

Ernestina Godoy habló sobre el aumento en el apoyo a víctimas 
FOTO: Archivo 

En otros temas, la fiscal capitalina sostuvo que debe haber coordinación y es un gran acierto con esta administración de la cuarta transformación, desde el gobierno federal hasta la ciudad de México y las alcaldías. También se debe mejorar la confianza de la gente, así como fomentar la denuncia ciudadana. "Necesitamos de que la gente que llega tenga un asesor jurídico", manifestó.

Destacó que en su gestión crearon la coordinación general, territorial y estratégica, también de víctimas y de agresiones contra mujeres, así como la policía de investigaciones y servicios periciales. Indicó que ahora se trabaja en un sistema robusto electrónico de expedientes e información conectado al poder judicial y sistema penitencial, así como la Secretaría de Mujeres por las agresiones contra mujeres.

 

SEGUIR LEYENDO:

Vinculados 60 agresores de mujeres en la CDMX durante julio, asegura la FGJ

Claudia Sheinbaum destaca la primera detención con la Línea SOS Mujeres *765

Alcaldía Miguel Hidalgo está en el camino correcto para el combate a la inseguridad