HUYÓ DESDE JALISCO

"El Poni" condujo borracho, causó el accidente que mató a una familia y fue detenido en Sonora

Las autoridades investigarán al hombre por supuestamente haber ocasionado el siniestro en Jalisco y huir al norte del país

NACIONAL

·
El hombre deberá responder a las autoridades por este casoCréditos: Especial

Fueron seis meses los que Alfredo "N" estuvo prófugo de la justicia. El hombre es señalado por conducir un vehículo en estado en el municipio de Ameca de Jalisco, lo cual habría ocasionado el accidente en el que murió una familia compuesta de cuatro personas, entre ellas un menor de edad. 

De acuerdo con las autoridades, el sujeto habría escapado después del choque, por lo que es señalado de los delitos de homicidio, robo de vehículo, lesiones, así como daños. Para tratar de evadir a la justicia, se mantuvo en movimiento hasta que llegó al estado de Sonora

La investigación en el caso por parte de la Fiscalía de Jalisco dio pie a que los pasos del hombre fueran seguidos hasta la comunidad de Kino Viejo, en Sonora. Por tal razón, las autoridades de ambos estados implementaron acciones de colaboración el pasado 27 de mayo para poder realizar las acciones en contra del acusado. 

Se prevé que sea vinculado a proceso.

Huyó durante medio año

Fue en el cruce de las calles Padre Eusebio Kino y Salinas Cruz que se logró detener al implicado de 33 años de edad. Fueron sus familiares los que ayudaron a determinar el lugar donde se encontraba el señalado. Elementos de AMIC realizaron la aprehensión de Alfredo "N", quien fue presentado al Ministerio Público. 

"El Poni" deberá presentar pruebas para probar su inocencia en el caso, mientras que la Fiscalía deberá aportar las evidencias que comprueben su responsabilidad en el accidente que ocurrió en enero de 2022 y en el cual perdieron la vida Brando Noé, Yadira, María del Carmen y el menor de edad. 

Tras la implementación de las acciones para capturarlo en Hermosillo, las autoridades tardaron un mes para llevar a este hombre ante el Ministerio Público, el cual determinará las medidas cautelares para impedir que vuelva a huir. 

Sigue leyendo: 

“La Chinda Bobadilla”: la dramática historia de la narco que vio cómo la policía mataba a uno de sus 6 hijos

Profesor disparó al aire y mató por accidente a una universitaria tras fuerte discusión

REDIM alerta sobre los delitos que los niños sufren más en México