ALFONSO DURAZO

Alfonso Durazo asegura que uniformes escolares gratuitos no serán color Morena

Ya dio la instrucción a la Secretaría de Educación y Cultura para que no exista un cambio de diseño

NACIONAL

·
El gobernador Durazo dijo que deben lanzar una licitación pública abierta Créditos: Especial

El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que por cuestiones presupuestarias la entrega de los Uniformes Escolares Gratuitos que están obligados por ley a entregar a todos los estudiantes de nivel básico se realizará hasta noviembre, pero adelantó que no serán de color “morena”.

En su rueda de prensa semana, Durazo Montaño aclaró que ya dio la instrucción a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para que no exista un cambio de diseño en los nuevos uniformes escolares que entregarán el próximo ciclo escolar y lo mejor es que permanezcan con un modelo institucional, como están ahorita.

Con esto, dijo, también las familias que compren uniformes escolares para el inicio del ciclo escolar o incluso los uniformes que ya tienen guardados y que todavía están en buen estado, podrán seguirlos utilizando sin problemas, generando así un apoyo a las familias.

Dijo que no convencerán a los ciudadanos que son buen gobierno entregando uniformes de color guinda y con los diseños de Morena, sino que convencerán haciendo un buen trabajo como administración pública.

En cuanto a la solicitud hecha por los empresarios textileros locales para que sean ellos quienes hagan los uniformes escolares gratuitos y con eso la inversión se quede en Sonora. El gobernador Durazo dijo que deben lanzar una licitación pública abierta y ahí tendrán que buscar el mejor precio, el cual muchas veces lo ofrecen grandes empresas, pero dijo que buscarán apoyar a los empresarios locales de otra forma, con la distribución y permitiéndoles vender una segunda prenda.

El gobierno de Sonora está obligado por Ley a entregar un uniforme escolar gratuito y un par de zapatos a todos los estudiantes inscritos en una escuela pública del nivel básico. Este 2022 deben ser 476 mil uniformes al mismo número de estudiantes para lo cual ya anunció una inversión total de 475 millones de pesos.

El gobierno de Sonora está obligado por Ley a entregar un uniforme escolar gratuito Foto: Especial 

Otros temas

Durante la Conferencia semanal, el Gobernador de Sonora reiteró la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para la tercera semana de agosto, para revisar los planes de justicia para las etnias Yaqui, Seri y Guarijía, y de Cananea.

Este jueves visitará a la tribu Mayo junto al titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, para lograr consenso entre todos los gobiernos tradicionales y trazar también un plan de justicia para ellos.

Además, dijo que ya hay ganador de la segunda licitación de la Planta Solar de Puerto Peñasco, que será una inversión de 840 millones de dólares, y próximamente se anunciará a los ganadores de las licitaciones para hacer las obras de remodelación del Puerto de Guaymas.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Quieren terminar obras financiadas con el Fondo Minero que se pararon por irregularidades en Sonora

Detienen a dos sujetos mientras abusaban sexualmente de una niña de 12 años en Hermosillo

Hermanas secuestradas en Sonora regresan sanas y salvas