FUERTES IMÁGENES

VIDEO | Revelan el momento exacto de la carambola con el Metrobús que colapsó Insurgentes

Una camioneta a toda velocidad invadió el carril confinado y chocó contra la parte trasera de la unidad de transporte

NACIONAL

·

La mañana de este viernes tuvo lugar una fuerte carambola entre varios autos y un Metrobús sobre la avenida Insurgentes Norte que dejó como saldo cinco personas lesionadas. El accidente ocurrió cuando una camioneta Journey a toda velocidad invadió el carril confinado y no pudo salir cuando el transporte biarticulado frenó debido a la luz roja del semáforo.

Las autoridades capitalinas informaron que el conductor de la camioneta chocó contra la parte trasera del Metrobús y derivado de ello impactó a otros cinco vehículos cercanos. Testigos confirmaron que el responsable fue el automóvil que viajaba a exceso de velocidad, cuya unidad quedó destrozada, sin embargo, aunque el choque fue aparatoso, no tuvo lesiones de consideración.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), no hubo víctimas fatales, pero sí cinco personas lesionadas, de las cuales tres fueron trasladadas por los servicios de emergencia al Hospital Magdalena de las Salinas.

El accidente ocurrió entre las estaciones El Chopo y Buenavista de la Línea 1 del Metrobús, por lo que esta y las paradas aledañas tuvieron que cerrar mientras laboraban los servicios de emergencia en el cruce de Insurgentes Norte y Eje 1 Norte, en la colonia Buenavista, sin embargo, cerca el servicio quedó restablecido minutos antes de las 13:00 horas.

Circula el momento exacto del fuerte choque

En redes sociales comenzó al circular el impactante video del momento exacto en que la camioneta roja choca a toda velocidad contra el Metrobús. La grabación fue captada desde las cámaras de seguridad ubicadas en la avenida Insurgentes y, aunque dura apenas 24 segundos y su calidad no es la mejor, puede resultar fuerte para algunas personas.

En el video se ve cómo en el extremo inferior derecho aparece a cuadro la camioneta a toda velocidad sobre el carril del Metrobús. En ese momento, la unidad biarticulada que circula adelante frena y el conductor del auto trata de salir del espacio confinado, sin embargo, no logra cambiar de carril y choca contra la parte trasera del transporte.

Testigos dijeron que debido al fuerte impacto, una camioneta que transportaba alimentos salió disparada junto con su mercancía y ésta después impactó a los otros cuatro autos que estaban estacionados esperando el cambio en la luz del semáforo.

 

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | El impactante rescate de un joven ileso tras carambola en Insurgentes