ESTADOS

Robo fugaz: el momento en que ladrones despojan de sus pertenencias a clientes de nevería

Dos sujetos que viajaban en una motocicleta ingresaron al inmueble para cometer el delito

NACIONAL

·
Los presuntos ladrones logran su cometido e inmediatamente toman su motocicleta para huir del sitioCréditos: Twitter / QuePocaMadre

Este miércoles 17 de agosto se difundió un video donde se aprecia como un par de ladrones ingresan a una nevería del estado de Morelos para despojar a sus pertenencias a todos los clientes. 

Los hechos ocurrieron en el poblado de Acatlipa, en el municipio de Temixco. En las imágenes se observa como dos sujetos que viajaban en una motocicleta amedrentan a las personas para quitarles su dinero y objetos de valor.

En cuestión de segundos, los presuntos ladrones logran su cometido e inmediatamente toman su motocicleta para huir del sitio sin que alguna autoridad hiciera algo al respecto. 

En México se está observando una tendencia de robos por encargo en las carreteras, pues se están hurtando cada vez más productos de valor agregado, dijo Felipe de Javier Peña, presidente de la comisión de Transporte de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).

Expuso que estas mercancías que están hurtando son en su mayoría alimentos o aparatos electrónicos, los cuales son fáciles de comercializar en el mercado negro o tianguis.

“Si hay un tema de robos por encargo, se ve claramente la dirección de lo que se plagia, no es un tema de oportunidad de a ver qué hurto; van por un tema de mercancías específicas”, dijo a El Heraldo de México

Puntualizó que una de las problemáticas es que los ladrones pueden tener contactos desde adentro de algunas empresas o simplemente ubican rutas. 

La Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) reportó que, en el primer trimestre de 2022, el robo a transportistas creció 10 por ciento, a tasa anual.

Tan sólo en enero y febrero de 2022, según la ANTP, los materiales para la construcción fue lo que más se robaron; seguido de calzado, ropa, medicamentos, plásticos y artículos de limpieza.

Donde más ha repuntado este delito en 2022, es en Querétaro, con un aumento de 124 por ciento; Puebla, 102 por ciento; Tlaxcala ,45.5 por ciento; Hidalgo, 19 por ciento; Nuevo León, 18 por ciento y Jalisco, 12 por ciento.

SEGUIR LEYENDO

Sobrino del exalcalde Arturo Camarillo es asesinado junto a su esposa en Veracruz