ALEJANDRO MORENO

Renato Sales quiere dar golpe a la corrupción con juicio a Alejandro Moreno

El Fiscal de Campeche aseguró que no se trata de una persecución política, sino de una carpeta de investigación que se genera tras una denuncia

NACIONAL

·
Renato Sales habló sobre el juicio que pidió contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Créditos: Archivo

El titular de la Fiscalía General de Campeche, Renato Sales, solicitó a la Cámara de Diputados un juicio de procedencia en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, por el presunto delito de Enriquecimiento ilícito.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, Renato Sales explicó que pidió que se abriera una carpeta de investigación contra Alejandro Moreno, por el delito de Enriquecimiento ilícito, Peculado y Uso indebido de atribuciones y facultades.

Estos delitos sólo se pueden presentar en servidores públicos. El Fiscal General de Campeche dijo que lo primero que se debe hacer es retirar el fuero del que gozan los políticos, para que se pueda hacer el juicio. 

Además, explicó que no se trata de una persecución política, que simplemente son acciones que tienen consecuencias políticas, pero no quiere decir que exista un persecución. "Es una investigación de tipo penal, criminal, avalda por pruebas periciales", reiteró.

Renato Sales pidió un juicio contra Alejandro Moreno 
FOTO: Tw Segob 

 El Fiscal de Campeche informó que también existe una carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República por Defraudación fiscal y Operaciones con recursos de procedencia ilícita.

¿En que consiste este delito? En la "notoria desproporción entre los ingresos de un funcionario y la fortuna que ostena". Para esta conclusión, Renato Sales y el equipo que solicitó el juicio, se basaron en las propiedades del dirigente nacional del PRI. 

"Es una mansión de 10 mil metros cuadrados, con cancha de padel, con boliche, cine, cuarto de juegos para los niños, alberca. Sólo la edificación está valuada en más de 110 millones de pesos. Además las obras de arte están valuadas en más de 50 millones"

 

 Informó que "Alito" también tiene propiedades en Polanco, Lomas de Chapultepec, Morelos, Torreón y en el extranjero. "El imputado deberá demostrar que las propiedades las consiguió legalmente", finalizó.

Alejandro Moreno acusó una persecución política contra él
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO:

Fiscalía de Campeche solicita el desafuero para Alejandro Moreno; "No me van a asustar", responde

Alito Moreno: "De Morena no espero justicia, espero venganza"

Yo no veo venganza, asegura Gutiérrez Luna sobre el polémico video de “Alito”