EDOMEX

Elecciones Edomex 2023: Morena busca alianza con PT, PVEM y Nueva Alianza

Representan el 12% de los votos en el Edomex, que se sumarían a las preferencias electorales que actualmente tiene Morena en la entidad. 

NACIONAL

·
Elecciones en el Edomex para 2023.Créditos: Especial

Morena está en acercamiento y diálogo, con las dirigencias del Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (NA) para ir en coalición al proceso electoral para gobernador del Estado de México en el 2023, aseguró el diputado Isaac Montoya.

En conferencia de prensa de legisladores locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), destacó de acuerdo con los resultados de las últimas elecciones, en conjunto el PT, PVEM y Nueva Alianza, representan el 12 por ciento de los votos en el Edomex, que se sumarían a las preferencias electorales que actualmente tiene Morena en la entidad. 

"En el tema de las alianzas Morena va al 2023, como lo hecho en otros estados de la República, con el Partido del Trabajo, con el Partido Verde y con Nueva Alianza".

"Los partidos aliados podrían representar el 12 por ciento, más entre el 38 y 40 por ciento que actualmente trae Morena, estamos hablando de ir por uno de cada tres mexiquenses para que se definan en el cambio y en la cuarta transformación".

Se sumarían a las preferencias electorales que actualmente tiene Morena. Foto: Especial.

TE PUEDE INTERESAR: Tomás Pliego: El 27 de agosto se elige a nuevo presidente de Morena en la CDMX

Proceso electoral para 2023

Isaac Montoya señaló que el proceso electoral inicia en enero del próximo; y rechazó que Morena se esté adelantando a los tiempos electorales en la designación del candidato.

"No estamos adelantando candidaturas, estamos diciendo que vamos a vencer. Ellos, si se van hasta diciembre es porque no están en condiciones de definir, con quién van, pero los actos anticipados de campaña ahí están con los espectaculares que tienen, disfrazados de portadas de revista"

Dijo, que el PT, Partido Verde y NA han manifestado abiertamente su interés primordial de avanzar en la alianza con Morena.
Isaac Montoya aseguró que Morena no le tiene miedo a la Alianza confirmada por el PAN, PRI y PRD, partidos que por separado, han provocado la situación de miseria e inseguridad en el Edomex.

Dijo que actualmente las preferencias son claras, con más del 40 por ciento de Morena frente a 29 por ciento de la coalición opositora de Vamos por México.

Afiliados de Morena

El legislador precisó que de los tres millones de afiliados que tiene Morena a nivel nacional, alrededor de 150 mil son del Edomex.

Los diputados locales manifestaron respaldo a Delfina Gómez, como Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el Edomex.

Los legisladores Carmen de la Rosa, Luz María Hernández, Jezabel Delgado, Anais Burgos, Rosa María Zetina, Isaac Montoya y Max Correa, cerraron filas en torno a la ex secretaria de educación, "a fin de que en el 2023 cambie la historia en la entidad".

SIGUE LEYENDO

Enrique Vargas Del Villar se sumaría a otro candidato por la gubernatura del Edomex

Omar Ortega asegura que con el PRD podría dar la sorpresa en la elección del Edomex

DRV