MORELOS

VIDEO | Dron capta asalto y policías detienen a los ladrones en plena transmisión

El momento fue grabado por un dron de vigilancia del municipio de Jojutla, en la comunidad de Panchimalco

NACIONAL

·
Twitter

En redes sociales circula un video del momento en que policías capturan a un presunto ladrón en calles del municipio de Jojutla, en Morelos.

Fue gracias a un dron del Ayuntamiento de Jojutla que logró ser grabada la detención, en el clip se puede ver al hombre escondido entre un muro y un automóvil rojo.

Al lugar llegó la policía municipal, dos elementos lo rodearon para su detención, no obstante, el hombre opuso resistencia hasta que los elementos lograron someterlo y colocarle las esposas. 

Posteriormente, fue trasladado a una patrulla para ser presentado ante el Ministerio Público. De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto ingresó a una vivienda de la comunidad de Panchimalco.

Policías lograron capturar al hombre. | FOTO: Twitter

Desde 2020, Jojutla se convirtió en pionero en la implementación de drones de vigilancia a través del programa “EscuaDron”, el cual fue llevado al municipio por una empresa originaria de Mérida.

De esta forma, el municipio cuenta con seis drones, de los cuales, cuatro están destinados a patrullar la cabecera municipal las 24 horas, mientras que los dos restantes se utilizan en operativos especiales.

Asimismo, durante el confinamiento por Covid-19, los drones se utilizaron para invitar a las personas que se encontraban en las calles a regresar a sus casas, el dron se acercaba a las multitudes y se activaba un mensaje con la invitación.

SIGUE LEYENDO:

Se forman dos socavones en la colonia Del Valle: afectan circulación sobre Patricio Sanz y Eje 5 Sur

Motosicarios asesinan a un hombre en la colonia Doctores y se dan a la fuga