REPORTE VIAL

Se forman dos socavones en la colonia Del Valle: afectan circulación sobre Patricio Sanz y Eje 5 Sur

Personal de SACMEX inició los trabajos de reparación, los cuales tuvieron que ser suspendidos debido a la lluvia

NACIONAL

·
Se formaron dos socavones en la colonia Del Valle.Créditos: Especial

Entre Patricio Sanz y Eje 5 Sur, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez se formaron dos socavones con muy poca distancia entre cada uno.

Los enormes socavones se registraron desde la tarde del lunes 15 de agosto y fueron ocasionados por una fuga de agua, por lo que se inhabilitaron algunos carriles para evitar accidentes.

Asimismo, se habilitó únicamente un carril con dirección al poniente, no obstante, esto ha ocasionado caos vial para quienes circulan por esta vialidad, hacia Avenida Insurgentes.

Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) acudió a atender los socavones, pero debido a la lluvia los trabajos fueron suspendidos temporalmente y se espera que continúen este martes.

Los socavones se encuentran a unos metros de distancia. | FOTO: Especial

El primer socavón se formó por una fuga de agua, la cual fue atendida la semana pasada, pero a unos cuantos metros, se formó el segundo debido a otra fuga, lo que provocó que el primero se volviera a abrir.

La oquedad de uno de los socavones es de aproximadamente dos metros de diámetro y se ubica en el carril de extrema derecha del Eje 5 Sur, a un costado del paso peatonal.

Durante la temporada de lluvias, el reblandecimiento en el pavimento es común, esto provoca la formación de socavones, en ocasiones es posible detectarlos a tiempo, ya que algunos tardan hasta dos años en formarse.

SIGUE LEYENDO:

Motosicarios asesinan a un hombre en la colonia Doctores y se dan a la fuga

Llueve en toda la CDMX: piden anticipar la salida y manejar con cuidado