SAN LUIS POTOSÍ

Gatilleros atacan sede de la policía y secuestran a 4 en San Luis Potosí

Los hechos se dieron a las cinco de la mañana y se registraron disparos y vehículos incendiados

NACIONAL

·
Las patrullas fueron baleadas e incendiadas en el ataque Créditos: Pepe Alemán

El inmueble rafagueado, las patrullas quemadas y el "levantón" de, al menos cuatro policías que estaban de guardia, es el resultado del ataque, la madrugada de este martes a la sede de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Moctezuma, en el Altiplano de San Luis Potosí.

De acuerdo con información local en el municipio, un grupo de civiles fuertemente armados, a bordo de camionetas arribó al lugar al filo de las 5:00 am y comenzó a soltar metralla y a incendiar las patrullas. Desde el interior hubo respuesta, pero ante la superioridad del comando atacante fueron sometidas las policías Ángeles Salas Loera y Brenda Berenice Padilla García, así como los policías Anselmo Silos Viera y Omar Alejandro Buenrostro Martinez, a quienes se llevaron con rumbo desconocido.

Está mañana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado confirmó el ataque en un escueto comunicado y dió a conocer que, a petición del Ayuntamiento despliega un operativo conjunto por tierra y aire donde intervienen agentes de Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano por tierra y aire  para dar con el grupo armado.

Los ataques se dieron a las 5:00 am de hoy 
FOTO: Pepe Alemán 
Los atacantes se llevaron a cuatro elementos de la policía 
FOTO: Pepe Alemán 

 

SEGUIR LEYENDO:

Asesinan a una mujer mientras paseaba en bicicleta en San Luis Potosí

Quinta Ola de Covid-19 en México: Ssa registra 1,367 nuevos contagios en las últimas 24 horas

San Luis Potosí: el momento exacto en que revienta ducto de la Presa El Realito | VIDEO